Paulo Díaz anota su primer gol con River en el 8-0 sobre Binacional

Foto: Reuters

El seleccionado nacional convirtió en la goleada de los Millonarios a los peruanos en un duelo sin público, por sanción de la Conmebol.



River Plate se sacudió de una semana convulsionada. Luego de caer en su debut por la Copa Libertadores, jugando con un equipo alternativo en Ecuador con la Liga de Quito, y perder el título de la Superliga argentina ante Boca Juniors, los Millonarios enmendaron el camino aplastando a Binacional de Perú por 8-0. Bajo la lluvia y sin público, debido a una sanción de la Conmebol, el equipo de Marcelo Gallardo contó con Paulo Díaz. El chileno respondió con un gol.

El exjugador de Palestino fue parte de la línea de tres defensores que dispuso Gallardo. El partido fue completamente favorable para River, que bien pudo hacer más goles ya que falló dos penales. Díaz hizo el sexto tanto, en el minuto 80', cuando la victoria estaba consumada. Jugó todo el compromiso, luego de no estar presente en el empate con Atlético Tucumán, en la última jornada de la liga transandina. Pasó casi un año para que el defensa volviera a convertir. Su último tanto había sido el 15 de abril de 2019, por el Al Ahli al Al Hilal, por la Liga de Campeones de Clubes Árabes.

Los otros anotadores fueron Milton Casco (38'), Rafael Santos Borré (55'), Jorge Carrascal (58'), Ignacio Fernández (74' y 90'+2), Robert Rojas (79') y Matías Suárez (88').

Peñarol gana sin Bravo

Por el grupo C, la misma zona de Colo Colo, Peñarol venció 1-0 a Jorge Wilstermann, en Montevideo. Un autogol de Alejandro Melean, en los 68′, permitió el triunfo aurinegro, que dirige Diego Forlán. El chileno Christian Bravo fue suplente. Pensando en el próximo partido de Peñarol, que será visitando el Monumental, tendrán la baja del zaguero Rodrigo Abascal, expulsado.


Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.