Pablo Quintanilla escala tras la etapa maratón en Marruecos

Pablo Quintanilla2, Etapa 3, Rally Marruecos

El chileno se ubica cuarto en la serie motos en la última fecha del Mundial de rally cross country de la FIM, mientras que Ignacio Casale lidera en los quads.



Pablo Quintanilla escala hasta el cuarto puesto de la clasificación general del Rally de Marruecos, última fecha del Campeonato del Mundo de rally cross country. Con una estrategia inteligente para el cierre de la exigente etapa de maratón, consiguió el sexto lugar que le permite acercarse al podio.

El campeón del Atacama Rally, quien el domingo cuidó lo suficiente la moto y los neumáticos para cubrir sin problemas los 340 kilómetros entre Aoufous y Erfoud, arribó a cinco minutos del nuevo líder de la general, el australiano Toby Price (KTM).

"La primera parte estaba polvorienta, pero me sentí bien y pude mantener el ritmo. Como era la segunda parte del maratón, mi neumático no era perfecto y en algunos sectores resbalaba, pero a otros les iba peor... Al final, creo que tuve un buen día, mi tiempo estuvo bien y tengo una buena posición de inicio para el martes", declaró Quintafondo.

Por su parte, José Ignacio Cornejo remató quinto en la etapa y marcha 12º en la general. "Fue una etapa dura, quizás no tanto como el domingo, pero harto complicada. Tuve algún pequeño fallo pero pude recuperar. Estuve rodando en el polvo de un piloto durante varios kilómetros. Creo que fue un buen día; me sentí bien y diría que ha sido mi mejor etapa del rally".

Con dos días de carrera por delante, las posibilidades de entrar al podio son altas. Este martes, la carrera regresará desde Erfoud a Fez, con 412 kilómetros de cronometrada y 44 de enlace.

Motos

Etapa 3: Aoufous-Erfoud. Especial: 340 kms. Enlace: 93 kms.

1° Toby Price/AUS/KTM/3.00'33"

2° Matthias Walkner/AUT/KTM/3.02'28"

3° Franco Caimi/ARG/Yamaha/3.02'54"

5° Ignacio Cornejo/CHI/Honda/3.04'49"

6° Pablo Quintanilla/CHI/Husqvarna/3.05'06"

General

1° Toby Price/AUS/KTM/11.57'39"

2° Matthias Walkner/AUT/KTM/12.01'45"

3° Franco Caimi/Yamaha/12.04'19"

4° Pablo Quintanilla/CHI/Husqvarna/12.04'20"

En tanto, Ignacio Casale sigue como líder en los quads. Tras mejorar la regulación de las suspensiones de su Yamaha, pudo disminuir el desgaste físico, para rematar xxxx. Una de las principales dificultades de este rally es que, por primera vez, se entregó el road book solo 15 minutos antes de la partida, lo que dificulta la navegación del trazado.

"Tuve unos errores de navegación que me demoraron algunos minutos, pero en general estoy muy contento por el desempeño y esperemos que podamos tener otras buenas etapas e intentar ganar esta carrera", aseguró Casale.

Etapa

1° Axel Dutrie /FRA/03.47'06"

2° Ignacio Casale /CHI//a 3'28"

3° Rafal Sonik /POL/a 4'06"

General

1° Ignacio Casale. /CHI/15.18'05"

2° Rafal Sonik /POL/a 36'35"

3° Kamil Wisniewski /POL/a 42'35"

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.