Santiago será sede de los Panamericanos 2023

Santiago 2023


El Ministro del Deporte, Pablo Squella, junto al Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego; la Subsecretaria del Deporte, Nicole Sáez; el Presidente del Comité Olímpico Chileno, Miguel Ángel Mujica; el presidente del Comité Paralímpico, Ricardo Elizalde; y la deportista embajadora de Santiago 2023, Laura Acuña, fueron los representantes chilenos en la Asamblea General de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) en Praga, en la que se oficializó la sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de 2023 para Santiago.

Tras la presentación de las autoridades nacionales, donde los expositores tuvieron cinco minutos para defender a nuestro país como sede los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, la LV Asamblea de la ODEPA concluyó que quien se adjudicó, finalmente, la organización del evento multideportivo fue la capital de Chile, Santiago.

Durante su intervención, el Ministro del Deporte, Pablo Squella, destacó el trabajo que se ha venido realizando desde hace meses, encabezado por múltiples sectores, el cual contó, desde el primer día, con el apoyo de la Presidenta Michelle Bachelet, que recibió en septiembre de este año a la Comisión Evaluadora de la Organización Deportiva Panamericana.

La máxima autoridad del deporte chileno agregó que "estoy muy contento y lo primero es felicitar al equipo de trabajo por toda la labor realizada. Se dieron todas las condiciones para presentar todo lo que queremos para nuestro país para los Panamericanos y Parapanamericanos de 2023. Logramos convencer a todos los presentes en base a lo que mostramos en los Juegos Santiago 2014 y en los pasados Suramericanos de la Juventud Santiago 2017, que estamos en condiciones de hacer unos muy buenos Juegos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.