Suiza celebra un ajustado triunfo sobre Camerún en el inicio del Grupo G

El conjunto europeo consiguió unos valiosos puntos gracias al solitario tanto de Breel Embolo en el inicio del segundo tiempo.


Suiza comenzó su participación en Qatar 2022 con un valioso triunfo. El conjunto europeo se impuso por 1-0 a Camerún en el inicio del Grupo G.

El partido arrancó con una selección europea que buscó el arco rival a través de la administración que sus volantes pudieran hacer a la zona de ataque, moviendo el balón de un lado a otro a la espera de dar un pase sorpresivo. Por su parte, los africanos apostaban a la velocidad después de recuperar el balón, en especial buscando a Choupo-Moting. Al jugador del Bayern Múnich lo buscaban con pases al espacio o por vía aérea, generando una lucha cerrada con la zaga suiza.

A través de esta forma Camerún consiguió crear una de las opciones más claras de mover el marcador. En los 10′, tras un largo pelotazo por el sector izquierdo, Bryan Mbeumo sacó un potente remate que Yann Sommer no pudo contener. El rebote le quedó servido a Karl Toko Ekambi, pero este último terminó mandando el balón por sobre el horizontal.

Las emociones tuvieron que esperar hasta la última parte del primer tiempo. En los 35′ Camerún alcanzó una nueva oportunidad. Collins Fai sacó un centro desde el sector derecho y Toko Ekambi aparecía en el centro del área para definir. Sin embargo la defensa de Suiza alcanzó a reaccionar a tiempo y terminaron enviando la pelota al saque de esquina en el último momento.

El conjunto europeo recién pudo crear peligro claro en el final a través de pelotas detenidas. En los 40′ Nico Elvedi ganó un cabezazo tras un tiro de esquina que se fue apenas desviado. Ya en los 45+1′, en un nuevo córner, Manuel Akanji le ganó a los centrales cameruneses, pero no logró darle la dirección adecuada al balón que terminó perdiéndose por el segundo palo ante la mirada del portero Andre Onana que se quedó pegado en la línea de gol.

Todo esto terminó siendo un aviso de lo que vendría en el comienzo de la segunda etapa. En los 48′ Suiza fue moviendo el balón de izquierda a derecha hasta encontrar a Xherdan Shaqiri. El volante del Chicago Fire de la MLS envió un centro con ventaja que encontró a Breel Embolo para desatar las celebraciones. Claro que el compañero de Guillermo Maripan en el Monaco contuvo su emoción en la celebración, pues nació en Camerún.

Breel Embolo marcó el único gol del partido. Foto: Reuters.

El marcador pudo ampliarse en los 66′ Rubén Vargas remató hacia el costado izquierdo del arco, obligando la rápida estirada de Onana que estuvo sensacional para enviar la pelota al saque de esquina.

En los últimos minutos la escuadra camerunesa comenzó a tomar el control del balón, aprovechando que sus rivales administraban la ventaja haciendo retroceder sus líneas e intentando aprovechar los errores en la generación del juego de los africanos.

Con este resultado Suiza toma el liderato parcial del Grupo G con tres unidades y queda a la espera de lo que puedan hacer Brasil y Serbia en el duelo que los enfrentará hoy a partir de las 16.00 horas de Chile.

En la próxima fecha el conjunto camerunés deberá medirse contra los serbios en el estadio Al Janoub el próximo 28 de noviembre. A su vez, los suizos tendrán un duro desafío contra el Scratch en la misma jornada.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles