Jairzinho, campeón con la Canarinha: “Brasil es el único equipo sudamericano que puede llegar al título en Qatar 2022”

El Brasil de Tite debuta ante Serbia, en el cierre de al primera fecha del Grupo G de Qatar 2022. FOTO:; REUTERS.

El expuntero derecho del Scratch no dudó en poner a su equipo como favorito: “Es una de las selecciones mejor entrenadas, mejor preparadas”. Asimismo, aseguró que “los 20 años sin la corona no tienen por qué pesar, tiene un gran plantel”. La Verdeamarelha debuta esta tarde ante Serbia.



El gran candidato al título, en las opiniones y las apuestas, se estrena en Qatar 2022. La selección de Brasil se mide ante Serbia en el cierre de la primera fecha del Grupo G, a las 16:00 horas de Chile, en el estadio Lusail, el mismo que vio la caída de Argentina ante Arabia Saudita.

Las expectativas son altas. El cuadro pentacampeón del mundo llega en su mejor forma a la cita de Medio Oriente, con todas sus figuras en un gran momento y con elementos potentes en cada una de sus líneas.

Y aunque Tite no quiso adelantar la formación ante el cuadro balcánico, los medios locales ya especulan con un once que estaría prácticamente definido: Alisson; Danilo, Thiago Silva, Marquinhos y Alex Sandro; Casemiro, Paquetá y Neymar; Raphinha, Richarlison y Vinícius Júnior.

“El gran candidato”

En el país más grande de Sudamérica, la confianza está al tope sobre lo que pueda hacer el equipo de Tite en la Copa del Mundo. Así lo explicó a El Deportivo Jairzinho, legendario puntero derecho del Scratch, quien jugó tres mundiales y fue campeón en México ‘70.

“Brasil es el único equipo sudamericano que puede llegar al título en Qatar 2022. Las pruebas están a la vista. Argentina hace muchos años que no gana el título mundial, Uruguay mucho tiempo más; ambos no tienen opciones de alcanzar la Copa del Mundo, como sí las tiene nuestra selección”, dijo sin tapujos el entrenador carioca.

La confianza de la exestrella de Botafogo se transforma, de manera inmediata, en una presión para la Verdeamarelha. Según el histórico puntero, en su país es prácticamente un deber regresar con el trofeo, un objetivo por el que trabajan toda su vida.

“Para los brasileños es casi una obligación ganar la Copa del Mundo, estamos acostumbrados a este tipo de títulos y nos preparamos toda nuestra carrera para lograrlo. Por algo somos los más ganadores de la historia. Ya es tiempo de que volvamos a levantar la copa”, aseguró Jairzinho.

Lo cierto es que la Canarinha no es campeón desde Corea y Japón 2002. Dos décadas en los que el equipo sudamericano ha acumulado varias frustraciones a lo largo del tiempo.

“Esos veinte años sin la corona no tienen por qué pesar a estos jugadores, que militan en los clubes más importantes del planeta. Es cierto que es un hecho que está lejos en el tiempo, pero Brasil tiene un gran plantel, muy equilibrado en todas las posiciones. Por algo somos los principales candidatos al título en esta Copa del Mundo de Qatar, lo digo y lo repito”, aseveró el jugador que un gol en cada uno de los siete partidos en México ‘70.

Respecto de las virtudes del equipo del Scratch, el extécnico de la selección de Angola reconoció que “es una de las selecciones mejor entrenadas, mejor preparadas. El trabajo de Tite se nota en cada detalle de la organización de los partidos. Los jugadores le creen y eso es lo más importante. Además, la presencia de Neymar le da una ventaja sobre el resto de los equipos, como la gran estrella del equipo”.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.