Técnico del Inter pide paciencia y revela el drama de Palacios a causa de la soledad

El técnico de Inter reveló que Carlos Palacios no lo ha estado pasando bien debido a la distancia con su familia.
Carlos Palacios (izquierda), durante el partido contra Always Ready por la Copa Libertadores. Foto: Daniel Rodrigo / CONMEBOL

Si bien el volante chileno está respondiendo dentro de la cancha con su juego, en lo personal la distancia con su familia le están causando problemas anímicos.



Carlos Palacios no está viviendo a plenitud su experiencia como nuevo jugador del Inter en Brasil. Si bien su paso desde Unión Española al fútbol brasileño ha sido celebrado, su técnico, Miguel Ángel Ramírez, reveló que fuera de la cancha el volante nacional no lo está pasando bien.

Durante una conferencia de prensa el DT español reveló cuáles han sido las complicaciones que ha tenido la Perla en su proceso de adaptación al país y sin la opción de poder visitar a su familia.

“A veces nos olvidamos que los jugadores son personas, y Carlos tiene 20 años… Y está solo aquí, lejos de su familia, es papá de un bebé de 4 meses, está lejos de su bebé, lejos de su pareja, lejos de familia, de sus amigos, que además no pueden venir porque está cerrada la frontera con Chile. Así que imagínate”, comenzó diciendo el DT.

“Con 20 años en un país nuevo donde no conoces a nadie, no conoces el idioma. Es difícil para mí que tengo 36, que tengo ya muchas experiencias internacionales, imagínate para un chico de 20 años. Es muy difícil”, complementó Ramírez en su reflexión.

“A veces nos olvidamos de que somos personas, que sufrimos y no sé si va en el sueldo a veces tanto sufrimiento y lejanía de la gente que quieres y más en estas circunstancias en el que a veces se mueren familiares o enferman y no puedes estar con ellos. Le está sirviendo de experiencia y está respondiendo en el campo”, cerró el técnico.

Miguel Ángel Ramírez analiza el estado anímico de Carlos Palacios en el Inter de Porto Alegre.
Miguel Ángel Ramírez, técnico de Inter durante el partido contra Always Ready por la Copa Libertadores. Foto: Daniel Rodrigo /CONMEBOL

Encontrando el ritmo

Tal como lo señaló su técnico, Palacios ha logrado ser un aporte en el sistema de juego del Inter, aunque también ha recibido algunas críticas, situación por la cual el español pidió paciencia.

Desde su debut en el empate sin goles contra Sao José por el campeonato Gaúcho ha estado presente en todos los encuentros, ya sea como titular o ingresando como suplente.

Con Palacios el Inter ha conseguido un empate, dos derrotas y dos victorias por goleada. Una de esas caídas fue por la Copa Libertadores ante Always Ready por el Grupo B de la Copa Libertadores.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.