Palacios debuta en el Inter y causa sensación: “Es el jugador chileno con más potencial ahora mismo”

Carlos Palacios, exjugador de Unión Española y volante ofensivo de la selección chilena, debutó en el Inter de Porto Alegre, en un partido válido por el campeonato gaúcho.
Carlos Palacios, exjugador de Unión Española, debutó en el Inter de Porto Alegre. FOTO: Inter de Porto Alegre.

El volante ofensivo de la selección chilena reemplazó a Paolo Guerrero, en el partido ante Sao Jose, por el campeonato gaúcho. Miguel Ángel Ramírez, su entrenador, se deshizo en elogios para el futbolista formado en Unión Española.



El exatacante de Unión Española, Carlos Palacios (20 años), debutó anoche con su nuevo equipo, el Internacional de Porto Alegre, en el empate sin goles ante el Sao Jose, en un partido válido por la octava fecha del campeonato gaúcho.

El volante ofensivo de la selección chilena ingresó a los 68′, en reemplazo del peruano Paolo Guerrero. Y aunque no alcanzó a estar mucho tiempo sobre el campo del estadio Beira-Río, sí le bastó para dejar una muy buena impresión en los hinchas, los que le aplaudieron un fenomenal pase que le dio a Edenilson, pero que este desaprovechó solo frente al arquero.

Palacios, quien utilizó la camiseta número 16, jugó recargado por la zona izquierda del mediocampo del equipo Colorado. En ese sector y en solo 22 minutos, se las arregló para mostrar algunas pinceladas del talento que exhibió en Unión Española durante la temporada anterior, y que lo catapultó al fútbol brasileño.

“Fue hermoso debutar con el club. Un poco difícil por la forma en que iba el partido, pero me sentí muy cómodo. El profe me dijo que corriera. Puedo jugar en las tres posiciones de ataque. No tengo ningún problema con eso”, comentó el exhispano, tras el encuentro.

El Inter destacó el debut de la “estrella chilena”, a través de su cuenta de Instagram, donde publicó imágenes de Palacios durante el compromiso.

Ramírez se rinde ante el chileno

Al igual que la torcida interista, el técnico Miguel Ángel Ramírez se deshizo en elogios para el mediapunta de la Roja. “Carlos es un chico con mucho potencial. Seguramente es el jugador chileno con más potencial ahora mismo. Es un chico que puede hacerlo en todas las posiciones de ataque. Puede hacerlo de punta, de centro, de medio profundo o de mediapunta. Nos permite, con la cantidad de partidos y minutos que van a acumular, que podamos tener esa polivalencia en un jugador que es muy importante. Tiene un uno contra uno indefendible”, aseguró.

Igualmente, advirtió que necesita un período de adaptación como cualquier jugador. “Todavía tiene poco tiempo con nosotros. Necesita tiempo. Hoy entró y le dio un muy buen pase a Edenilson de cara a la portería. Es un joven que llega a otro país, con otro idioma. Necesita adaptarse. Tengan paciencia con él”, apuntó el exentrenador de Independiente del Valle, elenco con el que fue campeón de la Copa Sudamericana 2019.

El técnico español de 36 años profundizó sobre las características de Palacios, siempre con alabanzas, aunque también precisó que ahora su realidad es muy distinta a la que vivió en Santa Laura. “Creo que hay ordenarle, porque viene de un equipo en el que él es todo. Te construye, te saca el córner y te lo remata. Aquí viene a un equipo grande, con grandes jugadores, y él necesita entender que va a tener un rol determinado”, sostuvo.

“Creo que lo va a lograr, porque tengo muy buenas referencias de él. Tengo amigos en la federación chilena que han trabajado con él en las categorías inferiores de la Selección. Es un chico muy inteligente, muy aplicado. Tiene mucho, mucho, mucho potencial. Tiene mucha calidad individual, muy buenos controles, buen manejo, buena finalización, buen uno contra uno. De hecho, les preguntaba a los de Independiente del Valle y me decían ‘es muy bueno, no se la podíamos quitar’. Entonces, nos va a dar ese puntito de talento arriba”, concluyó un entusiasmado Ramírez, cuyo exequipo eliminó a la Unión de Jorge Pellicer en la fase 2 de la actual Copa Libertadores, hace un par de semanas.

El próximo desafío del Inter de Palacios será el clásico de Porto Alegre ante el Gremio de César Pinares. El duelo se disputará este sábado, en el Arena do Gremio, a las 22.15 de Chile.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.