El Deportivo

Temuco clasifica a la Copa Chile; Las Ánimas cae ante Osorno

Los de la Araucanía suman su séptima victoria en lo que va de Liga Nacional. En el Sur, el campeón no pudo en su visita a la décima región, pero sigue líder.

Foto: @CarlosFarfal/Twitter.

En el gimnasio de la Universidad Autónoma, el recién ascendido Temuco extendió su buena racha. Los de la Araucanía derrotaron a Puente Alto, por la undécima fecha de la Liga Nacional de Básquetbol, para retomar el primer puesto de la conferencia Centro.

Los dirigidos por Álvaro Acuña se impusieron 86-82 a los de Pablo Ares. Antone Robinson se inscribió con un doble-doble, 25 puntos y 22 rebotes para guiar el triunfo local. También Jovoni Schuler, quien marcó 19 puntos y 13 rebotes. Sebastián Figueroa (17 puntos) y Josef Krause (17 puntos) les siguieron en anotaciones. Del partido, sin embargo, el goleador fue Aaron Cosby, con 33 puntos.

Temuco aseguró su participación en la Copa Chile, a la que acceden los dos mejores posicionados por conferencia al término de la fase zonal, es decir, después de las fechas 11 y 12, de este fin de semana.

También en el Centro, Universidad de Concepción no pudo ante Español y cayó por 72-86 en la Casa del Deporte. Stanley Robinson (19 puntos y 16 rebotes) fue el máximo anotador del juego y de los talquinos. Steven Toyloy (18 puntos y 20 rebotes), el mejor en los penquistas.

Por otro lado, en el único duelo que se jugó en el Sur, Osorno derrotó a Las Ánimas en el gimnasio de Español. 78-69 fue el triunfo para los de Rodrigo Isbej, que suman su segunda victoria en lo que va de LNB. Los extranjeros volvieron a ser fundamentales para derrotar al vigente campeón de Liga: Darnell Dodson (30 puntos y 12 rebotes), Dida Pereira (20 puntos y 15 rebotes) y Louis Munks (15 puntos y 5 rebotes).

Hoy sigue la fecha con los juegos entre la Universidad de Concepción y Puente Alto, Los Leones ante Católica, y Temuco frente a Español.

Programación/fecha 11 y 12

VIERNES 2/11

U. Católica 81-83 Los Leones

SÁBADO 3/11

U. Concepción 72–86 Español

Temuco 86–82 Puente Alto

Osorno 78–69 Las Ánimas

DOMINGO 4/11

18.00 U. Concepción – Puente Alto

19.00 Los Leones – U. Católica

20.30 Temuco – Español

LUNES 5/11

20.30 Puerto Varas – Ancud

MARTES 6/11

20.30 Valdivia – Ancud

20.30 Puerto Varas – Castro

Posiciones

CENTRO

1.- Temuco – 16 ptos (7-2)

2.- Los Leones – 15 ptos (6-3)

3.- U. Concepción – 14 ptos (5-4)

4.- Español – 14 ptos (5-4)

5.- Puente Alto – 13 ptos (4-5)

6.- U. Católica – 9 ptos (0-9)

SUR

1.- Las Ánimas – 16 ptos (6-4)

2.- Castro – 14 ptos (6-2)

3.- Ancud – 13 ptos (5-3)

4.- Valdivia – 12 ptos (4-4)

5.- Osorno – 12 ptos (2-8)

6.- Puerto Varas – 11 ptos (3-5)

Más sobre:BásquetbolUniversidad CatólicaLNBUniversidad de ConcepciónValdiviaLas ÁnimasLiga Nacional de BásquetbolEspañol de TalcaOsornoTemucoPuente AltoCastroAncudPuerto Varas

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.

Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE