Con Tokio a la vista y Rueda encima

Sub 23 Chile

Con Rei en primera fila, la Sub 23 de Chile debuta hoy en el torneo que otorga dos boletos a los Juegos.


En Pereira, a 320 kilómetros al oeste de Bogotá, arranca hoy el sueño de llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio de las 10 selecciones sudamericanas de fútbol, incluida la chilena, que tras una accidentada preparación, esta tarde se estrena ante Ecuador, en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

La ciudad que albergará 10 de los 26 duelos es la puerta a la ruta del café y ahí está afincada la Roja que dirige Bernardo Redín, ayudante de Reinaldo Rueda en la adulta chilena.

Antes, el Equipo de Todos estableció su campamento de adaptación en el complejo del Deportivo Cali, conseguido por Rei. Los siete días ahí fueron muy provechosos, según dicen desde el búnker nacional, donde cuentan que aunque el primer equipo caleño estaba en plena pretemporada, abrió sus puertas a la delegación chilena, que usó el Complejo Campestre de Pance.

Rueda estuvo todos esos días. Compartió comidas y conversaciones, aunque testigos de las prácticas dicen que jamás interfirió en las sesiones, que solo observó junto a su staff (el asistente Pablo Román, el PF Carlos Velasco y el coach Orlando Caicedo).

En Pereira, Chile entrena en el Club Campestre y comparte hotel con Colombia. Dicen en la concentración que la relación ha sido impecable, que cada vez que se cruzan por los pasillos intercambian risas y chistes. Y es que varios se conocen de distintos torneos juveniles. Pero allí no está Rei, quien se quedó en Cali y recién hoy llega a Pereira.

Eso, sin embargo, no es impedimento para que esté presente de alguna forma con la Sub 23, porque Velasco, el preparador físico de la adulta, sí se trasladó con el equipo a modo de apoyo y de dar señales de que Rueda está pendiente de todos.

En ese sentido, a los jugadores se les ha visto motivados y algunos como Alex Ibacache, que había sufrido un esguince de rodilla, dejaron largamente atrás las dolencias.

Araos, en buen nivel

Y otros, como Ángelo Araos, viven un buen presente. De hecho, del ex U cuentan que le sirvió mucho ir a préstamo a Ponte Preta y que, debido a la suspensión del fútbol en Chile a fines de 2019, es el con más minutos del último trimestre. Que fue él el que quiso salir de Corinthians para llegar de buena forma al Preolímpico y la apuesta le resultó.

Con Gabriel Suazo como capitán, Chile sale esta tarde a dar el primer paso hacia unos Juegos Olímpicos, a los que en el fútbol no acude desde Sídney 2000, cuando liderada Iván Zamorano, la Roja se colgó el bronce.

Comenta