Un gran Mito Pereira pierde en Alabama en el tercer desempate

Mito Pereira, durante el Huntsville del Korth Ferry Tour. Foto: Getty Images/AFP.

El chileno quedó en la duodécima posición de la Órden de Mérito, por lo que podría acompañar a Joaquín Niemann en el PGA Tour 20-21.


Este domingo, el chileno Mito Pereira estuvo cerca de quedarse con el campeonato de Huntsville del Korth Ferry Tour, en Alabama, consiguiendo el segundo lugar en el certamen de golf. Pese a no obtener el título, que quedó en las manos de Paul Barjon, el representante nacional está consiguiendo, a falta de oficializar, la tarjeta para ingresar en el PGA Tour 2021-2022.

Pereira tuvo un destacado desempeño en el torneo. Este domingo, llegó a estar tres palos de ventaja, pero finalmente fue el francés quien se adjudicó el título. El consuelo es que el chileno quedó en la duodécima posición de la Órden de Mérito entre los 25, por lo que podría acompañar a Joaquín Niemann en el principal circuito estadounidense de golf.

El oriundo de Santiago sigue escalando para llegar al nivel de su compatriota. Incluso, cuenta con chances para quedar entre los 60 que clasificarán a los Juegos Olímpicos de Tokio. De a poco, con Niemann y Pereira, Chile da que hablar en el golf mundial.

Mito Pereira. Foto: Getty Images/AFP.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.