Vidangossy le pone otro palo a la hoguera de Poyet y la UC

Los jugadores de Melipilla saludan a Mathías Vidangossy después del gol

Los jugadores de Melipilla saludan a Mathías Vidangossy después del gol (Foto: Agenciauno)

Un destello de calidad del volante le bastó a Melipilla para desequilibrar el partido entre los Potros y el actual tricampeón del fútbol chileno. Los cruzados siguen sin encontrar ideas.


Mathías Vidangossy ha sido, desde siempre, uno de los jugadores más talentosos del fútbol chileno. Si no logró brillar al nivel que sus condiciones técnicas reclamaban, básicamente es por razones ajenas a lo deportivo. El propio jugador lo ha confesado. Sin embargo, cada vez que toma el balón, se puede esperar algo distinto de sus pies. Porque es distinto. Y en el Nicolás Chahuán, de La Calera, ese virtuosismo le permitió abrir la puerta para la sorpresiva victoria de Melipilla por 2-0 sobre Universidad Católica, que, de paso, revive los cuestionamientos sobre el proceso de Gustavo Poyet en la escuadra estudiantil.

Vidangossy controla el balón sobre el sector derecho y se presume que algo va a pasar. Enfila hacia adentro y ya nadie podrá pararlo. Luciano Aued, que le sale al cruce, queda literalmente, esparramado sobre la cancha. El otro que intenta cruzarse en su camino es Tomás Asta-Buruaga corre una suerte parecida. El volante formado en Unión Española termina su faena con sutileza ante Matías Dituro. Y celebra su conquista como lo merece. Más tarde, Gonzalo Sosa ampliará la diferencia para sentenciar un 2-0 aún más inesperado, y seguramente histórico para los registros melipillanos, pero pocos reparan en el acierto del argentino. La jugada del ex jugador del Villarreal monopoliza los comentarios y, merecidamente, los aplausos.

Sin sorpresa

Los que sufren, claro, son los cruzados. Poyet aún no loga plasmar las ideas que trae para Universidad Católica y el equipo de Las Condes empieza a pagarlo en la tabla. Los cruzados perdieron la contundencia que traían desde los procesos anteriores y sus hinchas empiezan a impacientarse. El partido frente a Melipilla, de hecho, parecía ideal para mejorar la imagen y, por lo pronto, para alcanzar a Audax Italiano en el primer puesto. La ocasión se disipó Los Potros, quienes aún se acomodan a la Primera División, a la que volvieron este año, dijeron otra cosa: con una propuesta pragmática, adecuada a las diferencias entre un plantel y otro, no solo complicaron al actual tricampeón del fútbol chileno. También fueron capaces de propinarles la segunda derrota de la temporada.

No habían hecho mucho los pupilos de John Armijo hasta que Vidangossy rompió todos los moldes. Les bastó agruparse con disciplina para dejar en evidencia a una UC sin sorpresa, que careció de conexión entre el mediocampo y el ataque y que no tuvo el pase profundo que le abriera mayores posibilidades a los delanteros, principalmente a Fernando Zampedri, quien con el transcurso de los minutos cayó preso de la ofuscación y hasta fue amonestado.

Alejandro Camargo e Ignacio Saavedra disputan el balón en el mediocampo (Foto: Agenciauno)

Cuesta reconocer en esta UC al equipo que ha dominado sin contrapeso el fútbol chileno en las últimas temporadas. Hoy, de hecho, parece un equipo opaco, sin ideas, sin quiebres en el juego que le permitan sorprender al rival. Que se complica apenas con que el adversario se agrupe en su zona y lo deje sin espacios. Y que, sin ellos, se transforma en un equipo predecible e inocuo, muy lejano de la imagen que había cultivado en los últimos años. Y lo paga caro.

De hecho, ni siquiera en la necesidad de revertir el marcador, los cruzados fueron capaces de inquietar con frecuencia a Peranic. Un remate en el horizontal de Puch, en los 85′, fue el intento más claro en un balance ofensivo escuálido en productividad, justamente lo que más se le reclama al técnico uruguayo.


La ficha

Melipilla 2

Peranic; Barrera, Sanhueza, Haquin, Lauler; Camargo, Lara; Guerreño, Vidangossy (90′+2, Valdivia), Ortiz (62′, Zavala); Sosa.

DT: J. Armijo

U. Católica 0

Dituro; Fuenzalida (80′, Rebolledo), Asta-Buruaga, Huerta, Cornejo; Núñez (67′, Gutiérrez), Saavedra (59′, Aued), Leiva; Lezcano (67′, Valencia), Zampedri, Montes (59′, Puch).

DT: G. Poyet

Goles

1-0, 65′, Vidangossy se saca a Aued y Asta-Buruaga y define ante la salida de Dituro; 78′, 2-0, Sosa, tras centro de Zavala desde la izquierda.

Estadio Nicolás Chahuán, de La Calera. Dirigió Julio Bascuñán, quien amonestó a Barrera, Lauler, Sosa, Sanhueza en Melipilla y a Saavedra, Zampedri, Puch, Gutiérrez, Rebolledo en la UC

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.