
Uno a uno de Chile: el destape de Valdés y la solidez de Díaz lideraron la noche mágica del recambio
La Roja superó a Perú con un gran juego colectivo y dos goles sobre el final. El duelo mostró la consagración de las caras llamadas a suceder a la Generación Dorada.

La selección chilena logró una esperanzadora victoria por 2-0 sobre Perú en el Estadio Monumental, con una sólida actuación de los jugadores llamados a liderar el recambio de la Generación Dorada. A pesar de las lesiones, Eduardo Berizzo dio en la tecla con los cambios.
Brayan Cortés: tuvo poco trabajo, pero respondió cuando se le exigió.
Matías Catalán: cuando cumplía un buen partido, proyectándose y generando peligro, una lesión muscular lo sacó a los 12′.
Gary Medel: líder de la defensa, atento en los cruces. Noche tranquila para el capitán de la roja.
Guillermo Maripán: hizo un buen partido, muy sólido por arriba, pero debió abandonar por una lesión de tobillo en el entretiempo.
Gabriel Suazo: jugó contenido y le ganó el duelo a Advíncula. Cuando subió, casi anotó de cabeza. En el segundo tiempo se soltó más.
Rodrigo Echeverría: mucho despliegue, sólido en el quite y muy presente en ataque, rompiendo líneas con mucha potencia. Otro partido consagratorio.
Erick Pulgar: aportó equilibrio, quite y remate de distancia. Además, pivoteó en el gol de Valdés, en una jugada clave para el partido.
Víctor Méndez: buen encuentro. Bien quitando y criterioso atacando. Respondió.
Diego Valdés: demostró su gran momento, anotando el 1-0. Desequilibró con pelotazo y ocasiones. Actuación consagratoria.
Alexis Sánchez: no estuvo en su mejor noche, pero fue clave apurando el córner que terminó en el 1-0.
Ben Brereton: mostró ganas y sumó pases claves. Le faltó el gol y sumó una amarilla absurda.
Paulo Díaz: ingresó por Catalán y creó peligro por la banda con sus subidas. Tras la lesión de Maripán, jugó como central y fue clave. Fiero en la marca, aportando carácter.
Matías Fernández: correcto debut eliminatorio. No tuvo tanta proyección como Díaz y Catalán, pero cumplió en la función que se le encomendó.
Alexander Aravena: gran jugada para asistir a Núñez en el 2-0. Mostró ganas en los pocos minutos que jugó.
Charles Aránguiz: aportó experiencia en un momento complejo del partido y eso le permitió a Chile ganar tranquilidad.
Marcelino Núñez: no llevaba ni un minuto en la cancha cuando anotó el segundo gol. Fue un tanto que llenó de esperanza a la Roja de cara a las Eliminatorias.
Sigue en El Deportivo
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.
Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE