Vasco será rival de la U en la Copa tras eliminar por penales a Wilstermann

WILSTERMANN VASCO

En una definición increíble, los brasileños clasificaron a la fase de grupos. El club boliviano ganó 4-0 e igualó la serie, que se estiró hasta los penales. El golero Martín Silva fue la figura. Vasco será el primer rival de la U, el 13 de marzo.



La llave parecía definida. La semana pasada, Vasco da Gama goleó por 4-0 a Jorge Wilstermann en Brasil, con lo cual puso más de un pie en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Pero este torneo tiene algo especial, algo impredecible. Y los bolivianos casi hacen el milagro. Lograron equiparar la serie y llevar la definición a los penales, pero en definitiva fueron los cariocas los clasificados al grupo 5, para compartir zona con la U, Racing y Cruzeiro.

En Sucre, el exequipo de Raúl Olivares, que llegó a cuartos de final de la edición pasada, tuvo un arranque con todo, porque antes de los 10 minutos ya estaban 2-0 arriba. Anotaron Edwar Zenteno (6') y Ricardo Pedriel (7'). Luego, en los 17', Cristian Chavez (el mismo que pasó por Unión Española), hizo el tercero, permitiendo alimentar el sueño de la clasificación. Mientras tanto, Vasco no lo podía creer.

En el segundo tiempo, otro gol de Zenteno puso el 4-0 final y la igualdad en la serie. Por lo tanto, penales.

El héroe para los brasileños fue el arquero uruguayo Martín Silva, quien atajó dos remates (a Lucas Gaúcho y a Melean, respectivamente). Con esto, Vasco entra al grupo 5 y será el primer rival de los azules, el 13 de marzo, en Brasil.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.