Video: TNT Sports revela la impactante secuencia de los incidentes que suspendieron el Clásico Universitario

El canal de televisión mostró el momento exacto en que los encapuchados lanzaron las bombas de estruendo y las bengalas al campo de juego, lo que culminó con la suspensión del cotejo entre la U y la UC.


La violencia se tomó el Clásico Universitario. El duelo entre la U y la UC fue suspendido al minuto 31, luego de que un grupo de encapuchados lanzara bombas de estruendo, pirotecnia y bengalas al campo de juego, desde el sector de la tribuna preferencial. En las imágenes compartidas por TNT Sports se puede ver cómo los objetos caen cerca de la gente que estaba en la zona de la pista de atletismo. El más afectado fue el cuarto árbitro, Diego Flores, y un camarógrafo de la transmisión oficial. Incluso, se puede observar que una bengala impacta directamente en un carabinero.

Desde Estadio Seguro responsabilizan a Universidad de Chile por lo acontecido en Concepción. “Nos preocupa y cuando no están las garantías, no se puede jugar. Hay incumplimientos graves del club organizador. Estos peligrosos incidentes también ocurrieron en la Supercopa del año pasado”, declaró Pamela Venegas, jefa del Plan.

“Se tienen que tomar medidas, cómo esas personas tuvieron las facilidades, cómo llegaron, eso es parte de la investigación y es una de las preguntas que se deben responder. El organizador fue totalmente sobrepasado”, agregó la periodista.

Por otra parte, desde Azul Azul aseguran haber cumplido con todo lo establecido y sostienen que los hechos pudieron ser premeditados. “Esto le hace daño al fútbol chileno. Es gravísimo. Es mucho más grave que lo que pasó en Valparaíso el año pasado. No es casualidad, yo creo estaba organizado, concertado por delincuentes que son cobardes y lo hacen a rostro cubierto”, indicó Michael Clark, presidente de la concesionaria.

El clásico fue interrumpido a la media hora. Francisco Gilabert tomó la pelota y el duelo se acabó. Todo mientras algunos encapuchados intentaban ingresar a la cancha para provocar más problemas. “Nos reunimos en el comité de crisis con los árbitros y Carabineros. No existen las garantías de seguridad. Es una lástima, porque esta gente no representa a los clubes, se representa a sí misma, a ningún club. Se hace un tremendo esfuerzo para hacer el partido”, dijo el gerente de ligas de la ANFP, Yamal Rajab.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles