Álex Hernández es desvinculado de la dirección del Festival de Viña

AlexHernandezWEB
Alex Hernández, ex director del Festival de Viña.

El director y la productora Catalina Yudín, piezas claves de las últimas ediciones del certamen, fueron marginados de la versión 2020 de la cita.


El viernes pasado, poco después de terminar las grabaciones de Nada te detiene, el programa de emprendedores que conduce Iván Núñez en TVN, el director Álex Hernández supo que su historia con el Festival de Viña del Mar llegó a su fin.

Después de siete ediciones en la dirección televisiva del certamen, tanto en la era Chilevisión como en la última versión a cargo de la alianza TVN-Canal 13-, Hernández fue notificado que Viña 2020 no lo tendrá en el switch.

El ex director de Yingo había vuelto al Festival en mayo del año pasado, luego de dejar Chilevisión, canal que perdió la licitación del certamen después de ocho años a cargo de éste.

La decisión de la directiva del canal estatal fue informada sólo dos días después que la productora Catalina Yudín, otra pieza clave de la historia reciente del Festival, también fuera marginada del equipo de producción de la cita musical, que actualmente integran profesionales de los canales oficiales, Canal 13 y TVN.

[caption id="attachment_769647" align="alignnone" width="820"]

El equipo tras cámara que lideró el Festival de Viña en la época de CHV: Catalina Yudin, Alex Hernández, Carla Ruz.[/caption]

La salida de Yudín, quien en el canal estatal ejerce como subgerente de planificación y proyectos, se resolvió en una reunión liderada por los altos ejecutivos de la señal y fue justificada por la necesidad de equiparar los cargos que ambas estaciones ostentan en la producción del evento.

Así, por la señal de Luksic quedan Marcelo Hilsenrad, José Miranda y Pablo Morales. Y por TVN, José Antonio Edwards, Eduardo Cabezas y Jaime Boetsch.

La desvinculación de Hernández, quien hace un mes había renegociado con la producción del festival la que sería su participación en Viña 2020 -aunque sin firmar aún-, no estaría ligada necesariamente a un tema de costos. Según fuentes al interior de Bellavista 0990, la determinación habría tenido que ver con su falta de afinidad con otros profesionales de la señal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.