Así fue el emotivo final del estelar de Don Francisco en Telemundo

estreno+don+francisco+te+invita

"Don Francisco te invita" terminó anoche con destacados invitados, como Luis Fonsi y Prince Royce.


Anoche se emitió el último capítulo del estelar Don Francisco te Invita, de la cadena Telemundo: proyecto en que el animador Mario Kreutzberger, Don Francisco, se embarcó tras el fin de Sábados gigantes en Univisión.

El capítulo estuvo marcado por el cierre del ciclo y por la presencia de estrellas de la música, muy cercanos a la figura del conductor chileno: el puertorriqueño Luis Fonsi y el exponerte de la bachata, Prince Royce.

En los minutos finales del programa, que emitió 110 episodios en total, el animador realizó un discurso que dedicó tanto a su equipo como a su familia, y que emocionó incluso a su esposa, Teresa "Temy" Muchnick, en primera fila. "Yo represento el trabajo y el talento de muchos. El 'equipo gigante', porque con la mayoría de ellos trabajo hace 30, 40 y hasta 50 años. Y al cumplir este año 56 años en la televisión, en todos los inicios, en todos los finales, representando a mi familia siempre ha estado mi esposa Temi, con la que estoy casado los mismos años que llevo en la televisión", declaró Don Francisco apuntando a su esposa, quien lo aplaudió conmovida desde el público.

El animador tuvo palabras además para la cadena Telemundo, quienes lo reclutaron después del despido de Univisión. "Debo agradecer de manera muy importante a Cesar Conde, el presidente de Telemundo, NBC y Universal, porque él me conoce hace muchos años, creyó en mi y me dio esta oportunidad de hacer este ciclo en los Estados Unidos", comentó.

https://twitter.com/DonFTeInvita/status/1071976553578422272

El impulsor de la Teletón agregó además que aunque este programa finalice, mantiene la esperanza de continuar trabajando con su equipo en otro lugar. "Desde mañana yo comienzo a pensar junto al equipo, y a buscar formas de presentarnos nuevamente frente a ustedes, nuestro público, y hacer un nuevo ciclo. Mientras tanto, se podrían haber dicho y hecho muchas cosas para despedir el programa, pero creo que lo mejor es decir simplemente muchas gracias, buenas noches, hasta pronto", concluyó.

Detrás de cámaras, tanto Prince Royce como Fonsi aprovecharon de destacar la influencia que ha tenido Don Francisco en sus vidas. El primero, por ejemplo, reconoció "su gran corazón, lo que ha hecho por la gente, lo amable que es. Lo hemos visto una vida entera, en mi caso, desde muy pequeñito".

Por su lado, el interprete de Despacito agregó que lo considera más que un amigo, parte de su familia,  y que los mejores consejos, después de sus padres, los ha obtenido del animador. "Qué honor poder ser parte de este programa histórico", comentó el músico desde el backstage.  "Yo quiero a ese señor, el mismo no sabe lo mucho que lo quiero", agregó.

La cancelación del programa se dio a conocer a mediados de este año por la cadena internacional. "Don Francisco es un gran icono de la televisión hispana y una parte integral de la familia Telemundo, y estamos muy contentos (de) que seguirá trabajando con la cadena y participará en otros proyectos el año que viene incluyendo varios especiales con invitados de alto perfil", explicó el comunicado del canal por entonces.

Según la prensa extranjera, los resultados de audiencia no acompañaron al programa, en un escenario donde además los canales latinos en Estados Unidos han intentado reducir costos en los últimos años.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.