Bailando por un Sueño: Canal 13 aclara que grabó capítulos en cuarentena

Las quejas hacia el programa hicieron que la Seremi de Salud fiscalizara al canal, iniciando un sumario sanitario.

La señal informó de su primer contagiado por Covid-19 en el espacio. Aunque en un principio evitaron especificar qué días se grabaron los episodios, este viernes admitieron que se trabajó en el set la semana pasada.




El jueves, Canal 13 confirmó a través de un comunicado el primer caso de Covid-19 en el equipo de Bailando por un sueño.

La noticia llegó en un momento complejo: desde su regreso el 25 de mayo, tras un receso de dos meses producto de la pandemia, el estelar ha enfrentado críticas en redes sociales por mostrar una aparente falta de protocolos sanitarios, por transmitir una sensación de “normalidad” y por eventualmente grabar en plena cuarentena, juntando a un grupo de gente en un set de TV. Esto mismo generó que la semana pasada la Seremi de Salud llegara hasta el canal, iniciando un sumario sanitario.

La estación junto a la productora Lateral -coproductores del proyecto- respondieron señalando que han cumplido todos los requerimientos exigidos y que los episodios que se han exhibido fueron grabados antes que se decretara la cuarentena total en la Región Metropolitana, el viernes 14 de mayo.

“El programa Bailando por un sueño comenzó sus grabaciones previo a la cuarentena decretada en la Región Metropolitana, tiempo suficiente para grabar una gran cantidad de capítulos”, expresó anteriormente en un comunicado el director ejecutivo del canal, Max Luksic.

Esta semana, algunos participantes del estelar de baile que conduce Martín Cárcamo reconocieron que el espacio se grabó durante la semana pasada, cuando el Gran Santiago ya estaba en cuarentena total.

El jueves, la modelo argentina Yamila Reyna, participante del espacio, comentó en el programa argentino Intrusos que “el viernes (29 de mayo) terminamos de grabar. Grabamos varios capítulos para poder dejar un backup de avance y se decidió parar porque cayó la Seremi de Salud. Decidieron parar para acomodar todo. Íbamos a parar por una semana pero me avisaron recién que lo van a suspender por 15 días”.

La misma información expresa Renato Avilés, el personaje callejero conocido como Estúpido y Sensual Spiderman, también participante del programa. “(Grabamos) hasta la semana pasada”, dice a La Tercera.

Otras fuentes ligadas al proyecto confirman a este medio que efectivamente la semana pasada se citó para grabación los días jueves y viernes, separando en dos grupos a los concursantes.

Finalmente la señal aclaró la información: desde la estación declaran que grabaron “una gran cantidad de capítulos antes de la cuarentena total Metropolitana y algunos otros durante la cuarentena, siempre contando con los permisos necesarios y siguiendo todos los protocolos y las recomendaciones realizadas en la visita de un equipo de la Seremi de Salud”. Una de las razones para mantener esto en reserva sería estratégica, para no revelar a la competencia la cantidad de episodios que se tiene, comentaron desde la producción.

Bailando... no es el único estelar que se ha grabado en los últimos días. Después de un receso por la cuarentena total, el programa de Mega Dale play retomó sus grabaciones el miércoles, cumpliendo con los protocolos exigidos.

Comenta