Consuelo Saavedra se impone en elección y es la nueva representante de los trabajadores en el directorio de TVN

La periodista y conductora había postulado al puesto que ocupan los funcionarios en la instancia, y triunfó por un amplio margen.


Consuelo Saavedra arrasó. La periodista y conductora de noticias será la próxima representante de los trabajadores en el directorio de TVN, tras ganar la elección interna.

Saavedra, quien también es conductora de de Radio Duna, obtuvo 457 de los 747 votos emitidos, el 62% del total, seguida por Marcelo Uteau, con 142 sufragios, y Lara El-Narekh, con 135 preferencias.

La competencia había generado interés de varios rostros, como los periodistas Davor Gjuranovic y Claudio Fariña, quienes buscaban suceder a Andrés Vial en el cupo.

La semana pasada, de hecho, Saavedra había ganado una peleada elección interna entre los trabajadores de Prensa, imponiéndose por un estrecho margen a Fariña, a quienes siguieron Gjuranovic y Raúl Gamboni.

El representante de los trabajadores es el octavo miembro del directorio del canal, y ha sido ocupado previamente por figuras como el periodista Santiago Pavlovic.

Seguir leyendo