Detrás del carismático y siniestro villano de la serie Legion

Legion-Episode-3-Season-2-Chapter-11-4
Navid Negahban como Amahl Farouk en la segunda temporada de Legion.

Navid Negahban cuenta a La Tercera como terminó aceptando a último momento el papel de uno de los antagonistas más memorables de la temporada.


El actor iraní Navid Negahban había recién terminado de filmar lo que probablemente será el proyecto más masivo de su carrera, cuando recibió un llamado para volver a la TV. "Estaba en Londres y recién había terminado la producción de Aladino. Entonces me llamaron y, siendo que era viernes, me preguntaron si podía estar en Estados Unidos el lunes", explica a La Tercera.

Negahban, que como contaba, dará vida al Sultán en la adaptación live-action de Aladino que Disney estrenará el próximo año, fue convocado con esa llamada a sumarse a la segunda temporada de Legion, la serie de Noah Hawley (Fargo) que adapta -de forma muy libre- al personaje homónimo nacido en las historietas de los X-Men.

El inconveniente era la urgencia: cuando el actor se sumó a la serie como el villano de la historia, Amahl Farouk/El Rey Sombra, el nuevo ciclo ya llevaba la mayoría de sus episodios grabados, cuando Said Taghmaoui (Mujer Maravilla), quien daría vida originalmente al personaje, abandonó la producción por razones de fuerza mayor no aclaradas. Así, Negahban -conocido por su rol de Abu Nazir en Homeland- debió filmar en tiempo récord sus escenas -obligando a regrabar buena parte del material- para ponerse al día con los plazos.

"Llegué ese lunes y de inmediato me dieron nueve guiones. La verdad no sabía mucho del show, ni nunca había escuchado del personaje. Y tenía que grabar siete episodios sólo para alcanzar al resto de la producción. Hay días en que filmábamos dos episodios en simultáneo, cambiando constantemente de set. Fue aterrador, pero todo el equipo fue muy amable conmigo y estuvieron dispuestos a ayudarme", dice el actor. Poco se percibe en el resultado la realidad caótica que Negahban describe. No sólo la segunda temporada de Legion, que está en su recta final y se emite los viernes a las 21.15 por Fox Premium Series, es una de las series más elogiadas de este año, sino que la interpretación del antagonista, carismático y hedonista pero también siniestro y psicópata, es uno de los aspectos más destacables de la temporada.

Tras atormentar al protagonista, el mutante David Haller (Dan Stevens) durante el primer ciclo tomando distintas formas, Amahl Farouk, un poderoso mutante psíquico que a falta de un cuerpo propio, posee las mentes de sus víctimas, y recién mostró su verdadero rostro en esta segunda temporada, interpretado por Negahban.

La dinámica entre el héroe y el villano ha sido central en el ciclo, formando a ratos una frágil alianza para evitar el fin del mundo, pero que pareciera quebrarse definitivamente luego de que Farouk asesinara a la hermana del protagonista. "Obviamente se van a enfrentar de forma más directa tras eso. Uno los ha visto chocar desde la primera temporada, pero ahora los veremos tener un enfrentamiento cara a cara", adelanta el actor.

A falta de tres capítulos para el cierre, Negahban asegura que su personaje terminará por revelar todos sus colores. "Creo que el Rey Sombra quiere ser visto por cómo es, no por cómo le dicen que es. Para el final, sabremos exactamente su motivación y qué pasa en su cabeza. Y será entretenido", concluye de forma cómplice.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.