Presidente Gabriel Boric y su discurso en la Teletón: “La inclusión tiene que ser un derecho, no un negocio”

El mandatario habló en la obertura de la campaña, donde agradeció a Don Francisco “ha sido un aporte fundamental en esta tarea”, y también se comprometió a garantizar "el derecho de accesibilidad universal”.


Con un video previo a sus palabras en que se mostró su visita a uno de los centros de la Teletón, se cumplió uno de los pasos tradicionales de la obertura de la Teletón: las palabras del Presidente de la República, Gabriel Boric Font. En el video llamó a pensar sobre la accesibilidad universal de la ubicación de los centros y que el Estado debía tener algún grado de responsabilidad por el 20% de la población nacional en situación de discapacidad. “A veces desde la política tenemos que callar un poquito y escuchar más”, señaló.

“La Teletón es esperanza colectiva y gobernar también lo es, es transmitir esperanza. Que Chile puede ser mejor, la Teletón como dice su lema, es todos los días, no son solamente dos días al año, todos los dias”.

El mandatario agradeció a Don Francisco “ha sido un aporte fundamental en esta tarea”, y también “a los trabajadores y trabajadoras que permanentemente están otorgándole dignidad a los niños y adolescentes que se tratan en los centros de la Teletón”.

Boric recalcó: “La inclusión tiene que ser un derecho y no un negocio”, y añadió: “Como Estado estamos en deuda, podemos hacer mucho mas y planteó “garantizar el derecho de accesibilidad universal”.

También comprometió que su gobierno plantea las bases de un sistema nacional de cuidados y destacó que la Teletón “es una de las instituciones más transparentes del país”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.