Isla Paraíso suma actores y retiene el liderazgo vespertino

MaJosePrietoWEB
María José Prieto interpretará a Elena, la ex de Óscar (Francisco Melo).

María José Prieto e Ignacio Garmendia se integrarán a la teleserie de las tardes que promedia 26,1 puntos de rating.


Con un promedio de 28,9 puntos de rating comenzó, el martes 2 de este mes, Isla paraíso, la séptima teleserie vespertina de Mega. Actualmente, en su tercera semana al aire, la comedia que protagoniza Paola Volpato junto a Francisco Melo consigue 26,1 puntos y es líder del bloque de la tarde.

Y aunque su antecesora, Si yo fuera rico, también ocupaba el primer lugar del horario, Isla paraíso subió las cifras de sintonía, ya que está consiguiendo números similares a las primeras ficciones vespertinas de María Eugenia Rencoret en la señal del Grupo Bethia. Pituca sin lucas y Papá a la deriva promediaron 24,4 y 23,3, respectivamente. Y Si yo fuera rico, en tanto, se despidió con 15,9.

Un buen arranque para la telenovela cuya historia se desarrolla en un pueblo ficticio de Chiloé, sólo habitado por hombres y que pronto sumará dos nuevos fichajes: los actores Ignacio Garmendia y María José Prieto.

El primero en aparecer será Garmendia, que llega a la teleserie interpretando a Rodrigo, el ex novio de Sofía (Montserrat Ballarin), e hijo de un acaudalado empresario lechero. "Él llega a este pueblo con la intención de recuperar un poco lo perdido. Es un tipo bueno, no viene con malas intenciones, para nada, y por eso jugará limpio", asegura el actor, que armará un triángulo amoroso con Nicolás Oyarzún, que da vida a Franco.

Y más adelante se integrará al elenco Prieto, que comenzó ayer las grabaciones de la telenovela, y al igual que Garmendia, aún no ha viajado a Chiloé.

La actriz interpreta a Elena, la mujer que abandonó a su esposo Óscar (Francisco Melo) y a su hijo, hace 20 años. "Elena es una mujer muy liberal, acorde a los tiempos de hoy. Ella decidió abandonar a su familia y es muy cuestionada por eso, porque si un hombre hace lo que ella hizo, no pasa nada. Hace 20 años dejó todo un caos en la isla al irse, pero ahora regresa", comenta Prieto, que está haciendo su segunda producción dramática en Mega.

La actriz defiende a Elena y asegura que no es la villana de la historia. Aquello, a pesar del mechón rubio de su pelo. "Me hicieron un look muy a lo Cruella de Vil, con un mechón rubio, pero no, no es la mala. Es un personaje potente, con un peso específico, y con hartos misterios", explica.

Prieto confiesa que no ha visto mucho de la ficción, pero ha sido su hija, Julieta, quien la ha actualizado con la historia. Para ambos actores, parte fundamental del éxito de la telenovela es Chiloé y este pueblo ficticio. "Está muy bien contada, pero los paisajes que muestra es un atractivo muy relevante", afirma Garmendia. Y Prieto agrega: "Es muy bueno que la Quena se haya atrevido a salir de Santiago, a pesar del actual momento de la industria".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.