Marcelo Cicali deja Canal 13 y estrena programa en Mega

Imagen 4Z2A0110

No me olvides mostrará a chilenos en el extranjero que siguen cocinando comida de este país.


Fue en 2016 cuando Marcelo Cicali debutó con Plato único, el programa que tuvo tres temporadas en Canal 13. En la que fue su primera incursión en la pantalla chica, el empresario gastronómico recorrió Chile mostrando las preparaciones más típicas del país. Hoy, con No me olvides, va más allá del territorio local para encontrarse con chilenos que hace años viven en el extranjero, y que a través de la comida recuerdan sus raíces.

Además de los lugares que visitará Cicali, esta vez existe otra diferencia con su pasado televisivo más reciente. Se trata de un cambio de señal, porque ahora aparecerá a través de Mega, y así lo explica: "estábamos muy entusiasmados con salir a buscar más emociones, y Canal 13 tenía muchos programas de viaje. Mega quiso participar de esta aventura, nos ofreció su pantalla, que es más amplia, grande y transversal, para tener esta conexión emocional, y no lo pensamos dos veces".

El objetivo del también dueño del bar Liguria es mostrar que la comida chilena se disfruta más allá de estas latitudes. Por eso, en doce capítulos, grabados en Inglaterra, Francia, España, Canadá, Dinamarca y México, entre otros países, Cicali mostrará la nostalgia y la emoción que provoca comer platos propios de nuestra cocina. "Salimos a buscar a esos chilenos que abandonaron el país por razones políticas, laborales, económicas, amorosas. Esos chilenos que, estén donde estén, si hace frío se quedan en su casa cocinando una cazuela", explica.

La idea es cocinar junto a ellos, y para eso recorrerán ferias y mercados buscando los ingredientes. Y sin importar los orígenes de éstos, lo importante es lograr la receta. Según Cicali, "nos las arreglamos para cocinar comida chilena. El cilantro puede que venga de Marruecos, y una cebolla, de Afganistán. Aunque tengan otro origen, y otros colores, hacemos la receta, nos reímos y nos emocionamos". No me olvides se emitirá por Mega, y sus repeticiones saldrán por su nueva señal, Mega Plus, la que se estrena en enero. Y de ese mismo canal, con programas propios, también serán Connie Achurra y Virginia Demaria, ambas actuales militantes del canal de cable 13C.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.