María Luisa Godoy y Cristián Sánchez, animadores de TVN: "Después de Lollapalooza, Talca es el festival más masivo que tiene Chile"

MLGodoyCristianSanchezWEB
A diario conducen Muy buenos días, ahora junto a Ignacio Gutiérrez, y esta noche sumanuna tercera vez como anfitriones del Festival de Talca, la cita que también emite TVN.

A diario conducen Muy buenos días, ahora junto a Ignacio Gutiérrez, y esta noche suman una tercera vez como anfitriones del Festival de Talca, la cita que también emite TVN.


Cristián Sánchez y María Luisa Godoy conforman una dupla consolidada en el circuito de festivales televisados, y hoy, cuando se suban por tercer año consecutivo al escenario del Festival de Talca, pretenden reafirmar ese estatus.

De hecho, con el propósito de estar concentrados únicamente en la cita que emite TVN hasta el domingo, dejaron Muy buenos días en manos de Ignacio Gutiérrez, el tercer animador del matinal.

Ambos se muestran más optimistas con el espacio que hoy encabezan, ya que apuestan a que lo peor ya pasó, esperando que durante esta temporada se pueda consolidar de una vez como un producto competitivo, aunque aún se mantienen en el cuarto puesto de sintonía.

¿Cómo describirían el actual momento de Muy buenos días?

El segmento matinal está muy disputado y es rico estar en competencia. Hace un tiempo, TVN estaba fuera de la vereda de la competencia. Por eso, haber logrado estar en la disputa del día a día, nos reconforta y nos motiva. Los resultados del trabajo que hemos hecho están a la vista, pero queremos más.

En el matinal estamos viviendo un muy buen momento que a mí me tiene con muchas expectativas. Armamos un matinal que se tiene harto cariño, y hay un equipo que tiene ganas de trabajar ahí. El matinal ha ido levantando y encuentro que ya tiene una línea clara.

¿Creen que este año podrán salir del cuarto lugar?

De todas maneras. Sumado a que estamos trabajando con la gente indicada. En enero, empatamos con CHV, a una décima de Bienvenidos, y creo que eso será cada vez mejor porque las cosas estuvieron mucho tiempo estancadas y ahora fluyen.

¿Qué les parece la salida de Mauricio Correa de Bienvenidos?

Creo que los cambios cuestan, y hay que adaptarse a ellos. No sé los detalles de esa salida, no estoy en ese equipo, pero me imagino que para ellos fue una tremenda pérdida la de Pablo (Manríquez), porque lo conozco y sé el tremendo jefe que es. Los cambios siempre son complejos, nosotros también lo hemos vivido.

Este año, los matinales no se trasladarán hasta Viña del Mar. ¿Qué les parece esa decisión?

A mí me encanta el Festival de Viña. Me encanta hacer el programa durante Viña, porque son diez días de reality. Es un reality muy intenso, adrenalínico, donde duermes dos horas, y estás muy cansado, pero es entretenido. Lo voy a echar de menos, pero estoy súper alineado con la decisión que tomó el canal; la entiendo.

¿Cuál es el sello que creen tener como pareja televisiva?

Yo debuté en TVN con la Fiesta de la Independencia de Talca, junto a la Mary, y fue todo muy fácil. Desde el día que hice un reemplazo en el matinal de CHV, donde estaba la Mary, tuvimos una onda exquisita, automática, y que es muy cómoda.

Creo que nosotros tenemos algo que no se da mucho en televisión, y es que nos decimos todo. Yo no dudo un segundo en decirle las cosas a Cristián, sean buenas o malas, y sé que ninguno se va a picar. El año pasado para nosotros fue un año súper difícil de trabajarlo en el matinal, y es en la adversidad cuando uno conoce a la gente. Creo que cuando ya te has probado en los momentos más difíciles entablas una relación real, porque es súper fácil trabajar en la abundancia y cuando todo anda increíble.

¿Creen que Talca es un festival que ya está posicionado?

Hay encuestas que dicen que la gente lo ha escogido como uno de los mejores festivales del verano. Hay muchos festivales, más allá del de Viña, que tiene un renombre importante, pero el público elige a este como el mejor, y eso es un lujo. Yo siento que después de hacer Talca, las puedo hacer todas, porque es un gran desafío, y subí un par de peldaños en mi carrera como animador.

A este festival lo caracterizan dos cosas. Una, que es el más popular entre la gente, y su masividad. Para mí ha sido un orgullo haber estado ahí desde el comienzo y ver cómo ha crecido. Después de Lollapalooza, es lo más masivo que tiene nuestro país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.