Paul McCartney se confundió y ondeó una bandera de Chile en un concierto en Texas

Fotografía: Twitter María Núñez

El cantante británico se estaba presentando en un festival en Texas cuando se confundió debido a la gran similitud entre la bandera chilena y la texana.


Paul McCartney estaba dando un concierto en Austin, capital del estado de Texas, Estados Unidos cuando, entre todas las banderas comenzó a ondear, en medio del show, la bandera chilena.

El hecho se produjo ayer durante el Festival ACL, un show que se estará desarrollando en Texas durante este fin de semana y el próximo. Entre sus invitados se encontraba el cantante británico Paul McCartney, quien en medio del show desplegó varias banderas, entre ellas, la bandera chilena.

Según detalla el medio estadounidense, Austin360, y según el reporte de los espectadores del show, el cantante y exvocalista de The Beatles debió confundirse con la bandera del estado de EE.UU. por su gran similitud con la bandera chilena.

Lo que diferencia la bandera texana con la chilena, es que la de Texas la franja azul es rectangular, manteniendo una sola estrella sobre ella, lo que la hace fácilmente confundible con la chilena. Es por eso que McCartney debió haber pensado que se trató todo el tiempo de la bandera Lone Star State.

El hecho fue comentado en las redes sociales por los que estuvieron presentes en el show, quienes se lo tomaron con humor.

“¡Quien halla permitido que Paul subiera al escenario con la bandera chilena al Festival ACL merece ser despedido!”, comentó con una espectadora con una fotografía que publicó en Twitter.

“Paul McCartney trajo la bandera de Chile en lugar de la de Texas. Lo perdono”, publicó otra fanática.

Mientras que uno comentaba “¿Realmente el señor Paul McCartney acaba de salir al Festival ACL ondeando la bandera de Texas? Si, lo hizo”. Otro le aclaraba “era una bandera chilena. Esta bien señor Paul McCartney, la mayoría de los texanos no pueden ver la diferencia. Usted obtiene un pase”.

Bandera de Texas.

Y bueno… es fácil confundirse…

 

 

Seguir leyendo