Sex education: los chicos de Moordale se despiden en un ciclo marcado por el drama y la diversidad
La aplaudida serie de Netflix dice adiós con una cuarta temporada donde sus protagonistas, adolescentes y adultos, enfrentan varios desafíos en sus vidas amorosas, estudiantiles y profesionales.

Desde su debut en Netflix en enero de 2019, Sex education dejó en claro que no iba a ser una serie más dentro del apartado juvenil de la plataforma, por temática, elenco y factura técnica.
Con el eje de su novedoso relato puesto en Otis Milburn (Asa Butterfield), Eric Effiong (Ncuti Gatwa) y Maeve Wiley (Emma Mackey), tres de los estudiantes de la secundaria Moordale.
La institución ubicada en la localidad homónima de un rincón británico, donde Otis y Maeve pusieron su consulta para responder las inquietudes sexuales de sus compañeros.

Sex education | Netflix
Al mismo tiempo que Eric, mejor amigo de Otis desde la infancia, asumió por completo su identidad sexual, a pesar de la presión familiar y la comunidad religiosa de la que era parte.
Sin olvidar a otra figura clave del relato: Jean (Gillian Anderson), madre de Otis y terapeuta sexual, que pasó de los encuentros pasajeros a una relación con Jakob (Mikael Persbrandt).
La diversidad de la Escuela Cavendish

Sex education | Netflix
Pero en la cuarta y última temporada del espacio -sí, todo lo bueno acaba-, las cosas se ponen aún más volátiles e intensas en las vidas de sus protagonistas y cercanos.
En una etapa final de Sex education que se compone de ocho capítulos y cuyas palabras claves son misticismo, diversidad, sensualidad y cambio, como lo ejemplifica una nueva secundaria.
Ya que tras el cierre de la Moordale, Otis y Eric, junto a varios de sus compañeros de siempre, son trasladados a la Escuela Cavendish, un modelo de liberalidad y aceptación.

Sex education | Netflix
Donde la amabilidad es la norma entre los estudiantes, mientras estudian arte, practican yoga y pueden expresar sus opiniones en una tarima pública en el centro de la secundaria.
Y Eric se encuentra con jóvenes en su misma sintonía, además de populares y coloridos, como Aisha (Alexandra James), Abbi (Anthony Lexa) y Roman (Felix Mufti).
Los nuevos desafíos de un último ciclo

Sex education | Netflix
Mientras Otis, decidido a poner su consulta sexual en el nuevo colegio, choca con la noticia de que aquí ya existe una terapeuta, y bastante exitosa, conocida como O (Thaddea Graham).
Sin olvidar a Meave, que ahora en Estados Unidos, en la Universidad Wallace, busca concretar su sueño de convertirse en escritora bajo la guía de Thomas Molloy (Dan Levy).

Sex education | Netflix
Ni tampoco a Jean, quien debe lidiar con una hija de meses, una oportunidad laboral en un programa radial y el reencuentro con su hermana menor Joanna (Lisa McGrillis).
Diferentes hechos que ponen a los personajes frente a experiencias que marcan un antes y después en sus vidas, siempre presentadas con el humor y el drama que acostumbra la serie.
La que comienza su despedida con un capítulo perfecto, para luego continuar por emisiones más desbalanceadas, tal vez por tratar de abarcar varios personajes y conflictos al mismo tiempo.
Aunque nada logra empañar el camino recorrido por Sex education, una de las series más singulares, atrevidas y entretenidas del streaming de los últimos años.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.
3.
4.
Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.
Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE