Lo que no se vio del anuncio de gabinete

Ministras y ministros que llegaron con sus parejas, hijos en el escenario y también pancartas de algunos asistentes son algunas de las postales que dejó este día. Aquí una selección de esos momentos que pasaron desapercibidos entre medio del listado de los futuros 24 secretarios de Estado del primer gobierno del Frente Amplio.


La mano de derecha del Presidente electo cuando iba llegando a Quinta Normal para el anuncio. Giorgio Jackson asumirá en la Segpres y deberá llevar la agenda legislativa del gobierno.
El futuro ministro de Economía Nicolás Grau llegó junto a su señora Catalina Amenábar y acompañado de su hijo menor, Antonio Grau de 11 meses.
El momento en que el Presidente electo Gabriel Boric apareció en escena para dar el esperado anuncio. En la foto se le ve haciendo su tradicional gesto de saludo.
El momento del saludo entre Giorgio Jackson y el Presidente electo Gabriel Boric. Ambos son amigos y han trabajado de forma estrecha durante sus dos periodos parlamentarios. Tanta es su cercanía que se comenta que los dos suelen jugar de memoria.
Uno de los asistentes aprovecho de darle un mensaje al Presidente electo.
La futura ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, junto a su hija. Atrás aparece la futura ministra de Bienes Nacionales Javiera Toro.
A la derecha se ve a la futura Primera Dama, Irina Karamanos, acompañada de Javiera Cabello, una de las principales asesoras del gabinete de Boric durante la campaña. Al medio está la alcaldesa comunista de Santiago, Irací Hassler.
La futura ministra de la Mujer, Antonia Orellana, junto a su hijo en la tarima del gabinete.
El presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, durante el anuncio del gabinete. Su partido entró con dos militantes y dos exmilitantes que siguen siendo cercanos a la colectividad. Los socialistas entraron a carteras clave como Hacienda, Defensa y Cancillería.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.