Más oscuridad, gore y adolescencia: protagonistas de Stranger Things dan las claves de su regreso
En su paso por Chile, tres de sus actores profundizaron con La Tercera en la nueva temporada que se estrenó hoy en Netflix. "Se siente como un verdadero salto desde las primeras dos, y creo que eso es en parte porque los niños han crecido mucho entre la primera y esta", dicen.

Con las ansias previas y un despliegue similar al de un gran estreno en cines, hoy llegó a Netflix la tercera temporada de Stranger things. Uno de los mayores emblemas del streaming regresa con protagonistas más grandes, guiños a hitos del cine y la música de los 80 y una amenaza que cada vez se amplifica más.
[caption id="attachment_727804" align="alignnone" width="3000"]

Joe Keery, Natalia Dyer y Charlie Heaton en Chile. Foto: Netflix / Carlos Muller.[/caption]
Los ocho nuevos episodios vinieron a ser promocionados por tres de sus protagonistas a Chile, en el único evento de la serie en toda Latinoamérica. Antes de ver el eclipse afuera de los Juegos Diana, parte del elenco más mayor de los jóvenes, Natalia Dyer (Nancy), Charlie Heaton (Jonathan) y Joe Keery (Steve), detalló a La Tercera PM y otros medios los pormenores de esta nueva temporada y lo que viene para la serie.
https://www.youtube.com/watch?v=uHZ5JskXw4I
Los niños crecen
En sus tres temporadas Stranger things la serie abarca entre noviembre de 1983 y julio de 1985, algo más de un año y medio. Tiempo que a los creadores les pareció suficiente para empezar a considerar la inclusión de conflictos ligados a la adolescencia en sus protagonistas; por ejemplo, ahora Mike (Finn Wolfhard) o Lucas (Caleb McLaughlin) más que seguir jugando a Calabozos y Dragones, prefieren pasar tiempo en sus noviazgos. "Esta temporada se siente como la temporada de los cambios, de crecimiento, se siente como un verdadero salto desde las primeras dos, y creo que eso es en parte porque los niños han crecido mucho entre la primera y esta", opina Charlie Heaton, mientras que Joe Keery lo secunda agregando que "creo que muchos de los conflictos con los que nuestros personajes lidiaron en la primera temporada, son con los que el elenco más joven está lidiando ahora".

La temporada más oscura
Desde su inicio Stranger things ha trabajado de cerca con los códigos del terror, hasta llegar a esta temporada, que parece profundizar más en ese aspecto, con referencias a películas como La cosa, Usurpadores de cuerpos y Amanecer rojo, e ir más lejos en lo que se conoce sobre el Upside Down, desde donde vienen amenazas como el Demogorgon o el Desuellamentes. Charlie Heaton lo reafirma: "Habrá más terror, gore y temas más oscuros a través de toda la temporada. (Los Duffer) lograron manejar la mezcla de todo muy bien, entonces así como es oscura también es muy cómica". Y Keery complementa: "Todo es más grande y brillante, han llevado todo a lo máximo".
[caption id="attachment_727891" align="alignnone" width="7040"]

STRANGER THINGS[/caption]
La mayor sorpresa del nuevo ciclo
En la nueva temporada se suman actores como Cary Elwes (La princesa prometida) y Jake Busey (Starship troopers), a cargo de interpretan al alcalde de la ciudad y a un periodista del diario local, respectivamente. Pero para Joe Keery no hay dudas: quien se lleva todos los aplausos es Erica (Priah Ferguson), la hermana pequeña de Lucas, que en el segundo ciclo se pasó tratando de "nerds" a él y sus amigos, y en los nuevos episodios asume mayor protagonismo. "Es una de las jóvenes actrices más profesionales que he visto en toda mi vida. Siempre preparada, trayendo nuevas ideas al set, es un gran ejemplo para todos, si eres adulto o alguien de nuestra edad", dice el actor de 27 años. "Creo que ella se destaca demasiado, además de tener uno de los momentos más icónicos de esta temporada", asegura.
Los personajes femeninos se refuerzan
La serie partió con Eleven (Millie Bobby Brown), Joyce (Wiona Ryder) y Nancy, pero eso ha variado y ya en el tercer ciclo parece haber tomado mayor consistencia. Ahora también están Max (la adición del grupo central en el segundo ciclo), Erica y Robin, la compañera de Steve en la heladería del centro comercial. "Creo que hay mucha atención puesta en los personajes femeninos, relaciones y perspectivas femeninas, lo que es una buena dirección", comenta Dyer, que en este ciclo asume un rol activo en resolver el misterio central. "Joyce, de una forma, tiene una vibra similar a la que tiene Nancy en esta temporada, porque nadie escucha a Joyce, y al final está en lo correcto. Y Keery añade: "Las mujeres en la serie siempre han sido fuertes, pero este año tienen un rol más de liderazgo".

Las nuevas dinámicas entre los personajes
Steve y Nancy partieron como la unión perfecta entre el popular de la escuela y la chica bonita. Pero, luego de la crisis que vivieron en el segundo ciclo, esa relación se acabó y quien se vincula sentimentalmente con ella es Jonathan. Y Steve ahora parece ser el hermano mayor del grupo central, partiendo por Dustin. "La gente se identifica y se termina enamorando de ellos (los personajes). Es verlos crecer y verlos en distintas situaciones. En la siguiente temporada vemos interactuar personajes que no habían interactuado entre ellos antes, los encontramos en un lugar diferente", señala Dyer, a lo que Heaton agrega: "Se siente como una progresión natural".
El futuro de la serie
"Creo que los Duffer están muy preocupados de la integridad de la historia, de la longevidad de todo", explica Dyer en respuesta al plan de los creadores de la serie, que buscarían terminar la serie después de la cuarta o quinta temporada. "La gente siempre querrá más. Ese es el mundo en que vivimos, siempre es más y más y más", dice Heaton, mientras sus compañeros asienten, a lo que añade: "Creo que (el desafío) para ellos es si pueden concluirla mientras la gente todavía esté interesada pero también tenga sentido para la historia, cuánto se puede contar en esta historia".

COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.
3.
4.
Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.
Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE