El curioso e innovador castigo en China para peatones que crucen con luz roja

En la provincia de Hubei, China, se instalaron barras que rocían agua a los transeúntes imprudentes que quieran cruzar la calle cuando no es debido. El sistema costó más de 120 millones de pesos chilenos. Fuente: LADBible


Los peatones imprudentes son un problema en Chile y el mundo, pues pueden causar accidentes y ser víctimas de ellos. Según un estudio realizado en 2013, el 58 por ciento de las muertes de transeúntes en Chile ocurren por el propio descuido de los mismos.

Cansados de ese tipo de situaciones, las autoridades chinas implementaron un sistema que castiga a quienes quieran cruzar la calle cuando el semáforo aún está en rojo.

En varios cruces de Daye, en la provincia de Hubei, instalaron hileras de postes de 50 centímetros que rocían agua al pasar a su lado. Si eso no es suficiente, se reproduce un mensaje grabado que dice: "Por favor, no cruce la calle, cruzar la calle es peligroso".

El vocero de la policía dijo que "la temperatura interna de los bolardos está fijada en 26 grados Celsius y los trabajadores los llenarán con agua limpia todos los días así que no hay necesidad de preocuparse por la contaminación o contra un resfriado".

Además, con tecnología de reconocimiento facial se toman fotografías de los peatones ofensivos y se proyectan en pantallas gigantes en toda la ciudad. Desarrollar e instalar el tecnológico castigo costó 1.3 millones de renminbis (alrededor de 123 millones de pesos).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles