El emotivo momento en que encuentran a los niños desaparecidos en una cueva de Tailandia

Los niños, de entre 11 y 16 años, fueron hallados por buzos británicos. Fuente: Infobae


Tras un intenso entrenamiento de fútbol, los niños y su entrenador, de 25 años, decidieron entrar a ver la cueva "Tham Luang", ubicada en la frontera entre Birmania y Laos, en medio de una fuerte tormenta. Mientras el grupo de futbolistas entraban a la gruta, la tormenta se encargó de inundarla haciendo imposible la salida. La caverna es la cuarta más grande de Tailandia, ya que tiene una extensión de diez kilómetros, y el acontecimiento corresponde a la operación de rescate más grande de la historia del país.

El conmovedor video fue capturado por los socorristas y muestra el momento en el que los doce niños, y su entrenador de fútbol, son rescatados vivos tras haber estado desaparecidos durante diez días a más de cuatro kilómetros al interior de la cueva desde su inicio.

El operativo contó con la ayuda de especialistas de Australia, Reino Unido, Japón, Estados Unidos y China, que llegaron a la zona para apoyar a los rescatistas tailandeses. Sin embargo, los niños no serán retirados del sector durante aproximadamente cuatro meses, ya que tendrán que ser entrenados para bucear y esperar que el agua baje su nivel.

Mientras esto ocurre, el equipo de fútbol, recibirá comida suficiente y cuidados necesarios para mantenerlos en las mejores condiciones. "La mejor opción es dejarlos donde están y estabilizar su entorno hasta asegurarse que se cumplan los requisitos básicos. Dado que el ambiente es bastante húmedo, hay que mantenerlos calientes y secos, proporcionarles agua potable, alimentos y aire limpio", dijo el buzo australiano experto en cuevas, Peter Wolf.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles