Hallan en Rusia una cría de caballo extinto hace 40 mil años

Se trata de un pequeño potro descubierto en el cráter de Batagaika, en Siberia. La sorpresa para el grupo de investigadores fue cuando se dieron cuenta del increíble estado de conservación en el que se encontraba. Los expertos estiman que la especie tiene una data de muerte de entre 30 mil y 40 mil años, lo que correspondería al Paleolítico Superior. Fuente: Independent


El Museo Mammoth de la Universidad Federal Noreste de Yakutsk estuvo a cargo, junto a un equipo de científicos japoneses y rusos, de la investigación donde gracias a los residentes locales, cuentan los expertos, habrían dado con la pista de la cría de caballo.

Según el jefe del laboratorio del museo, <strong>Semyon Grigoryev</strong>: "Este es el primer descubrimiento en el mundo de un caballo prehistórico de una edad tan joven y con un nivel de preservación tan sorprendente"

Los primeros estudios arrojaron que la especie tenía entre 2 y 3 años cuando murió. Al ver las imágenes llama la atención que su pelaje, cola y pesuñas se mantengan de forma casi intacta; sus órganos internos también se preservaron. Todo gracias al permafrost, la capa del suelo que está por debajo de la temperatura de congelación (-2º).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles