#HistoriasLT | Madres cuidadoras 24/7

La Organización Mundial de la Salud estima que el 15% de la población mundial está compuesta por personas con discapacidad. Si lo analizamos a nivel país y según el II Estudio Nacional de la Discapacidad que realizó el Ministerio de Desarrollo Social en 2015, las personas menores de 18 años con algún tipo de discapacidad equivale a 229.904, sin embargo, los mayores de edad superan los dos millones de individuos. En este reportaje te contamos el intenso sacrificio de quienes se dedican a ayudar a las personas que viven con movilidad reducida o dependencia.


Bajo esta realidad, existen personas que dedican sus vidas para cuidar al cien por ciento a persona en situación de discapacidad abandonando la oportunidad de crecer en el ámbito laboral, social, etc.

Este año los diputados Carolina Marzán (PPD), Diego Ibáñez (MA), Juan Luis Castro (PS), y Natalia Castillo (RD), presentaron un proyecto de ley que busca velar por los derechos de quienes se dedican a ayudar a las personas que viven con movilidad reducida, dependencia o enfermedad rara.

Esta iniciativa ayudaría a personas como la presidenta de la fundación "Yo Cuido", Mariela Serey, y a Maureen Vega, quien trabaja en la corporación "La Rueda" y es cuidadora de su hijo Benjamín.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles