La cruda realidad de las mantarrayas agredidas por los botes

Los enormes peces tienen que subir a la superficie para alimentarse, lo que las expone a choques y agresiones por parte de los humanos.


A modo de advertencia, un fotógrafo marino de las Maldivas subió a su cuenta de Instagram un registro que no fue planificado. Trata de una toma de dron, en un área de alimentación de mantarrayas, que fueron arrolladas por un bote.

Sin embargo, esta situación no es un evento aislado, ya que los especialistas de Worl Wildlife Fund (WWF), han alertado que el aumento del tráfico marino está intensificando las colisiones con ballenas, delfines, cachalotes y belugas, entre otros animales.

Los expertos advierten, al igual que el fotógrafo, que es crucial que los barcos reduzcan la velocidad, particularmente en áreas que son conocidas por la vida marina que habita la superficie, y asegurarse de realizar viajes solo con operadores turísticos responsables.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles




La nave de la Nasa ha sido la única que ha llegado a Plutón. Desde que pasó por el planeta enano en 2015, ha seguido su viaje por lo más profundo del Sistema Solar. Acá te lo contamos.