La polémica ciclovía que propone la alcaldesa Matthei en Eliodoro Yáñez

Autor: La Tercera TV

Alcaldesa de Providencia cuestionó decisión de Seremi de Transporte tras no autorizar ciclovía en Eliodoro Yáñez, esto a pesar de la aprobación en el Congreso de nueva normativa de convivencia vial.


La alcaldesa Evelyn Matthei realizó este lunes una presentación en terreno junto a los diputados Giorgio Jackson, Natalia Castillo, Marcela Sabat, Sebastián Torrealba, Maya Fernández y Jorge Alessandri, respecto de la contradicción que existe entre la nueva Ley de Convivencia Vial y normas aún vigentes, que impiden la reducción del ancho de pistas de 3 metros a 2,6 para automovilistas y la construcción de ciclovías.

“Actualmente, en Eliodoro Yáñez tenemos el peor escenario, los autos andan a exceso de velocidad y ponen en riesgo a ciclistas. Los ciclistas transitan por veredas y ponen en riesgo a peatones. Por ello necesitamos la construcción de una alternativa para quienes se mueven en bicicleta y realizar las mejoras respectivas para los peatones”, señaló Evelyn Matthei.

En concreto, la Seremi de Transporte argumenta que no puede autorizar anchos de pistas que están fuera de la ley, y por ello rechazó una reducción en el ancho de vías propuesta por el Municipio que dejaba en Eliodoro Yáñez alternativas de 2,6 metros para vehículos y de 3,20 metros en la pista de buses.

 

 

Seguir leyendo