Pacientes con parálisis logran controlar tablets con "la mente"

Los participantes del estudio clínico pudieron enviar mensajes a sus familiares y amigos, ver videos en YouTube e incluso tocar piano en una aplicación. Fuente: Brown University


mente

El estudio permitió que los participantes de un ensayo clínico con parálisis usaran programas comunes. Eso incluyó enviar mensajes a familiares, navegar por la web, ver el clima y comprar en línea. Una paciente pudo incluso tocar un fragmento de "Ode to Joy" de Beethoven, en una interfaz de piano digital.

El resultado es gracias a un implante del tamaño de una aspirina, que detecta las señales asociadas con los movimientos previstos producidos en la corteza motora del cerebro. Esas señales se decodifican y se enrutan a dispositivos externos.

Los investigadores han demostrado que el dispositivo puede permitir a las personas mover brazos robóticos o recuperar el control de sus propias extremidades.

El estudio es una colaboración entre científicos, ingenieros y médicos del Instituto Carney para la Ciencia del Cerebro de la Universidad de Brown, el Centro Médico de Asuntos de Veteranos de Providence, el Hospital General de Massachusetts y la Universidad de Stanford.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles