Clase Abierta: Tips para entretener a niños en confinamiento

Este año de pandemia ha sido difícil para todos. Nuestra rutina cambió y ninguna actividad se puede realizar de la misma manera que antes. Este nuevo escenario de incertidumbres también afecta a niñas y niños que están confinados en sus casas. Daniela Reveco, psicóloga educacional de la Fundación CMPC, nos entrega consejos para distraerlos y alegrarlos en estos tiempos de pandemia.



Luego de un año de cambios, cuarentenas, ausencias de socialización con familiares y amigos, los niños y niñas inevitablemente manifiestan conductas ansiosas y de frustración. Por eso es importante establecer rutinas. Para la psicóloga Daniela Reveco, estas son fundamentales para ordenar el entorno y los tiempos, dando seguridad a los más pequeños de la casa.

En el siguiente video, Daniela nos entrega tres tips esenciales al momento de abordar la realidad de los niños y niñas en pandemia. El primero de ellos es focalizarse en sus sensaciones y explicarles en palabras simples lo que está sucediendo. “Para esto es posible apoyarse de historias, analogías o cuentos que en un lenguaje simple y recurriendo a la fantasía, les permitan lograr mayor comprensión del contexto”, dice Daniela.

Promover las actividades al aire libre, la lectura y el arte también son importantes para reducir su estrés y sacarlos un rato de las pantallas. El hacer tareas de la casa en familia, como poner la mesa o lavar los platos, ayudará a que los niños y niñas se sientan parte de un grupo que los valora.

Te invitamos a revisar los demás consejos que comparte Daniela Reveco en el siguiente video.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles