MetLife y su rol en la pandemia de cara a colaboradores, clientes y comunidad

Durante la pandemia por Covid-19, las compañías aseguradoras han tenido un rol central en la sociedad. En el caso de MetLife, su propósito corporativo de “Acompañar a las personas protegiendo lo que más quieren”, cobró más sentido que nunca en su relación con sus clientes, colaboradores y con la comunidad, creando conexiones relevantes para contribuir a que Chile sea cada día un mejor lugar para vivir y mejorar la calidad de vida de las personas.



La pandemia por Covid-19 puso el cuidado de la salud de las personas en el primer lugar de importancia y MetLife supo responder a esa necesidad al convertirse en la primera compañía de seguros en Chile en eliminar la exclusión por pandemia de sus pólizas de salud, además de extenderla por todo el 2021. Esto dio seguridad a las familias en tiempos de incertidumbre y dolor.

“En MetLife, nuestra principal preocupación es el bienestar, pero por sobre todo la protección de nuestros asegurados y sus familias, por lo que decidimos extender la cobertura por coronavirus de los seguros complementarios, conscientes de que la lucha contra este virus requiere del esfuerzo de todos los actores –públicos y privados–, y cada uno puede aportar desde su propia vereda. Sabemos que esta medida es de gran ayuda para nuestros clientes y quisimos mostrar una señal de preocupación al adelantarnos a un escenario que aún sigue siendo incierto durante este 2021″, dice Marisol Vidal, directora de Estrategia y Nuevos Negocios.

Marisol Vidal, directora de Estrategia y Nuevos Negocios de MetLife Chile.

Durante la crisis sanitaria, MetLife ha querido fortalecer su compromiso con la sociedad, respondiendo a los intereses y expectativas de sus clientes, colaboradores e inversionistas, con acciones concretas que impactan positivamente.

Esto se vio reflejado recientemente en el estudio de Cadem Marcas Ciudadanas 2021, que evaluó a 200 marcas que destacan por tener un impacto relevante en la sociedad, posicionando a MetLife en el primer lugar del sector Seguros, destacando como líder en la industria, por tener un propósito claro y, desde ahí, generar una relación coherente y permanente con la comunidad, realizando aportes significativos en la sociedad.

Aportes a la comunidad

Las iniciativas de apoyo a la comunidad implementadas por la compañía en pandemia se focalizaron en ayudar al segmento adultos mayores, contribuyendo a un mayor conocimiento del virus y reforzando los recintos de salud.

A pocos meses de iniciada la pandemia, la Fundación MetLife realizó una donación de 14.400 kits de test rápidos de anticuerpos COVID–19 para el desarrollo del primer estudio chileno de seroprevalencia en personas de la tercera edad a cargo del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA). La investigación tuvo por objetivo ampliar los conocimientos sobre el impacto del virus en uno de los grupos de mayor riesgo que residen en los Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM), para así contribuir en la toma de decisiones y protocolos en materia de salud pública.

La Fundación MetLife realizó una donación de 14.400 kits de test rápidos de anticuerpos COVID–19 para un primer estudio de seroprevalencia en adultos mayores.

En el marco de la campaña Voluntariado con Propósito -iniciativa global impulsada por la compañía- los colaboradores de MetLife donaron 90 sillas de ruedas a Fundación Las Rosas, además de realizar sesiones de risoterapia a los residentes e impulsar la campaña Colecta Mayor Digital 2021, en la que participaron más de 200 voluntarios de la compañía.

Los colaboradores de MetLife donaron 90 sillas de ruedas a Fundación Las Rosas en medio de la pandemia.

En materia de apoyo sanitario directo, la Fundación MetLife donó cerca de 80 millones de pesos para reforzar el servicio de urgencia del Hospital Clínico de la Universidad de Chile (HCUCH), recursos que fueron destinados al financiamiento de medicamentos, insumos y aumento de personal médico necesario para la reconversión de camas críticas. Asimismo, la Fundación aportó recursos al Ministerio de Salud para la implementación en 2020 del nuevo modelo de atención de los CESFAM Áncora UC, basado en la Telesalud, que permite entregar a la población una respuesta oportuna y segura a las necesidades de salud en plena pandemia.

Rol como empleador

Como en todas las empresas, la pandemia cambió la relación laboral entre compañías y colaboradores. Algunos desafíos asumidos durante la crisis sanitaria fue la implementación del teletrabajo y la transformación digital, que se debieron acelerar.

Los colaboradores de MetLife recibieron asistencia de la compañía para mantener su bienestar y salud en plena crisis sanitaria.

En este escenario, MetLife implementó medidas de apoyo a colaboradores a través del programa #PrimeroTuVida, cuyo objetivo es resguardar la salud física y emocional, con foco en cinco pilares: salud y cuidados en el trabajo en casa, entretenimiento, salud emocional, liderazgo y Cuerpo&Mente.

“Uno de los elementos que destaca a MetLife es el buen ambiente laboral, el cual es ampliamente valorado por los colaboradores. Nuestros equipos trabajan en base al compromiso, la colaboración, la actitud positiva, la confianza y la inclusión. Contamos con que cada líder es un embajador de Recursos Humanos en su área, siendo responsable de velar para que todas las políticas y prácticas se lleven a cabo en un entorno de confianza y seguridad. Nuestros líderes son desafiados diariamente a construir equipos con identidad sólida en los que puedan contribuir con sus diversas habilidades y perspectivas para lograr objetivos comunes, sin olvidar la importancia de desarrollar a las personas para que alcancen también sus objetivos profesionales”, afirma Anna Honkaniemi, líder de Talento.

Anna Honkaniemi, líder de Talento en MetLife Chile.

Estudio Criteria: Impacto del teletrabajo en la clase media

El teletrabajo bien implementado impacta positivamente en la calidad de vida de las personas, y con ello, en su salud mental. Esta es una de las grandes conclusiones del estudio encargado por MetLife a la empresa Criteria el año pasado, cuyos resultados constituyen una contribución de la compañía a la comprensión del mundo laboral, en especial de la clase media, que es uno de los focos a los cuales la compañía da más importancia.

Este estudio arrojó que el 53 por ciento de los encuestados tiene una buena percepción del trabajo remoto, ya que les otorga mayor tiempo para estar con la familia, el ocio y menores tiempos de traslado hacia las oficinas. Asimismo, el 42 por ciento considera que el teletrabajo es mejor que el trabajo presencial, versus un 20 por ciento que lo describe como peor.

Andrea Brajovic, directora de Comunicaciones y Sostenibilidad de MetLife Chile..

“En MetLife nos interesa entender las problemáticas que impactan a las personas, sobre todo aquellas que influyen en su calidad de vida. Es así como nos planteamos durante 2020 realizar un estudio con la necesidad de saber cómo el trabajo remoto estaba siendo percibido por la clase media, ya que más allá de la contingencia sanitaria, es un hecho que el teletrabajo llegó para quedarse y quisimos indagar en su impacto para entender hacia dónde estarán enfocadas las nuevas demandas de salud”, señala Andrea Brajovic, directora de Comunicaciones y Sostenibilidad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.