¿Color o textura?
Por qué y cómo usarlas en los espacios es de lo que nos hablaron los decoradores Hugo Gristanti, María José Manterola y Sofía Iturralde. Él a través de los tonos y ellas con las texturas.


El LIVING.
Es un espacio de reunión, de estar cómodo, no creo que deba ser un lugar clásico lleno de blanco. Me gusta usar colores fuertes y combinaciones intensas. Un muro de color más un sillón tapizado que combine y sea complementario, funciona perfecto.
cómo.
En el tapiz de los muebles se debería ser más cuidadoso. No se tapizan los sillones todos los años, pero un muro puede cambiar de color cuando queramos. Los colores deberían tener una relación con el momento que estamos viviendo, por eso insisto en que deben cambiar, no estar por décadas en los muros.Comedor. Elegimos maderas nobles con textura y buenos lustres; no cristal porque es una superficie fría, que no convoca. El comedor es un punto de unión dentro de una casa, es el lugar de largas sobremesas, celebraciones y para esto, la madera es el material por excelencia: cálida, noble, blanda.

Comedor.
Elegimos maderas nobles con textura y buenos lustres; no cristal porque es una superficie fría, que no convoca. El comedor es un punto de unión dentro de una casa, es el lugar de largas sobremesas, celebraciones y para esto, la madera es el material por excelencia: cálida, noble, blanda.
Cómo.
Si utilizamos manteles que sean de lino lavado (no rigurosamente planchado!) y de tejido liviano, que también se pueden usar en tapices, aunque estos tienen que ser más densos. El metal, tan noble como la plata, es un aporte en una mesa, por su limpieza, frescura e historia.

el dormitorio.
Me parece importante buscar un color que a cada uno lo haga sentirse cómodo, no necesariamente blanco. En lo personal, prefiero colores más cálidos, acogedores y sin mucho contraste.
dónde.
Algo que funciona bien en espacios como dormitorios es buscar un color, y con este ver, según el pantone, los tonos más bajos. Pintar alguna pared en el tono alto y mezclar los otros muros en el tono más bajo. La idea es utilizar solo un color y con los tonos das la variedad.
Siempre he considerado que el color es parte fundamental en la decoración. Es uno de los sellos que hacen que cada espacio tenga carácter. Además da la posibilidad de ir haciendo cambios de personalidad a los espacios solo con un tarro y una brocha y armar el espacio a través del color, interviniendo muros, puertas, techos, o dar algunos detalles, como tapizar, poner lámparas, cojines, etc., explica Hugo.

dormitorio.
Aquí uno está en contacto directo con las telas, la piel dialoga con ellas, por eso es importante que estas sean amables, como los linos y algodones. Hoy hay alternativas en grosores y densidad, eso sí, tienen que ser lavados para que se les vaya el apresto.
Cómo.
En una decoración invernal, incorporar tejidos de lanas de alpaca en cojines o pieceras. Respecto al cortinaje, unos paños de lino natural semitranslúcido entregan frescura al ambiente y la luz se tamizaentre las fibras. En alfombras, lana peinada tejidas a palillo.

Living.
Es el ambiente para recibir y agasajar a los invitados, donde los dueños de casa incorporan sus detalles. Por lo mismo, texturas como las del terciopelo dan prestancia.
Cómo.
Las mezclas de sedas naturales con linos en un mismo tejido ponen un acento de sofisticación sin alejarse de lo natural. En cortinas, unas mangas sin pinzas combinadas con algún lino para que le dentransparencia y en n alfombras, las texturas las dan esas antiguas marroquíes de lana más áspera, pero funcional al tránsito.

Comedor.
Elegimos maderas nobles con textura y buenos lustres; no cristal porque es una superficie fría, que no convoca. El comedor es un punto de unión dentro de una casa, es el lugar de largas sobremesas, celebraciones y para esto, la madera es el material por excelencia: cálida, noble, blanda.
Cómo. Si utilizamos manteles que sean de lino lavado (no rigurosamente planchado!) y de tejido liviano, que también se pueden usar en tapices, aunque estos tienen que ser más densos. El metal, tan noble como la plata, es un aporte en una mesa, por su limpieza, frescura e historia.
Alfombras y cortinas son puntos focales importantes para esta dupla de decoradoras de la oficina Espacios1, donde a través de tejidos naturales, como los de lana de alpaca y llama, así como, telares, organizan ambientes llenos de calidez.COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
Plan digital + LT Beneficios por 3 meses
Navidad con buen periodismo, descuentos y experiencias🎄$3.990/mes SUSCRÍBETE













