Con sello británico
La primera impresión de la casa de Kevin Poulter es su estilo inglés. No necesita izar una bandera ni poner algún adorno alusivo a su país. Por el contrario, sus raíces y orígenes están en todo: su forma de atender, su puntualidad y ese exquisito aroma a té recién preparado que nos envuelve.
Dedicación: Cada año Kevin Poulter se preocupa de sorprender a sus invitados con la decoración y detalles navideños de su casa.
Vestido con un impecable traje y una corbata rosada, Kevin Poulter nos hace un recorrido por su hogar con una linda y estudiada ambientación. Insiste que su casa es muy chica pero para él está bien. Nos ofrece un rico té frutoso y parte al segundo piso a trabajar en su nuevo proyecto que ya está caminando espectacularmente: Coquinaria de Alonso de Córdova, donde es uno de los socios.
Llegó a Chile hace nueve años y dice que está muy acostumbrado a este país. Le gusta su gente, la comida y la forma de convivencia de los chilenos. Sin embargo, antes de partir llenó un container con todo el mobiliario y decoración de su casa en Inglaterra. Para él es muy importante su origen y sus recuerdos porque es lo que le da el alma a su casa. Es por eso que trajo muebles, un antiguo espejo del siglo XVIII, retratos y fotografías de sus antepasados y familiares y varios recuerdos de su estadía en Francia.
Obviamente, su celebración navideña es al más puro estilo inglés. Esto se traduce en un almuerzo con sus amigos el día 25 de diciembre con un exquisito pavo preparado por él y el postre navideño por excelencia en Inglaterra: christmas pudding. Un bizcocho con frutas secas y empapado con coñac. “Es tradicional que se introduzca una moneda de plata dentro como sorpresa y lo entretenido es que alguno de los amigos la encuentre porque augura un año exitoso”, explica. La comida es precedida por una copa de champán helado y el pavo se acompaña con un exquisito vino chileno. El rito de Kevin concluye con la entrega de los regalos y una esperada siesta.
La decoración es bastante particular; según cuenta, los ingleses no solo visten su casa con un árbol de pascua, además, disponen un adorno sobre la chimenea, que en su caso hace juego con los arbolitos y velas con que decoró la mesa de centro. La terraza tiene igual dedicación porque hizo una alegre composición mezclando colores y texturas. Esta vez optó por una decoración en morado y negro; esto no se repite todos los años porque Kevin se encarga de cambiarla permanentemente. Cuenta que sus amigos siempre están con la expectativa de cómo será la ambientación cada año y por lo mismo siempre se preocupa de no dejar nada al azar.
ORIGEN
: El mobiliario del living lo trajo desde su casa en Inglaterra y los adornos de cristal, que tienen unos 50 años, ocupan un importante lugar en este espacio.
ARTE EMERGENTE:
Es uno de los gustos en los que Kevin ha invertido en nuestro país. Ejemplo de ello es la obra de Cristóbal Anwandter “Mujer solita en el parque”, que se encuentra en el living, y “Tres hombres y cuatro sillas”, de Juan Martínez Bengoechea, en el comedor.
Tras un año sabático en Chile, Kevin Poulter y su socia Alejandra Elgueta dieron vida al primer emporio de lujo en Chile, Coquinaria. Allí ha plasmado su sello de entregar excelencia y también la experiencia que adquirió en las cadenas de lujo y hoteles boutique de Inglaterra.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE