Concurso: Diseño a escala pequeña
Creatividad, originalidad y factibilidad. Diseños que buscan potenciar las habilidades de los estudiantes de esta disciplina, es el objetivo que tiene el concurso Diseña con Huggies. En su tercera versión, la ganadora fue Daniela Gaule, con su proyecto Asiento Pooh Caritas.
Este año se celebró por tercer año consecutivo el concurso Diseña con Huggies, que ha logrado reunir a las futuras caras del diseño. La sustentabilidad es el objetivo en común que deben tener los participantes.
Nadie dijo que ser padres es una tarea fácil. Más aun cuando se está viviendo en una época en que las cosas eran para ayer y al día le faltan horas. Pero soluciones hay, y el diseño se ha convertido en parte fundamental, dando un vuelco hacia lo funcional, práctico y doble uso de las cosas.
Frente a esta realidad Huggies, hace ya 3 años, tuvo la iniciativa de hacer un concurso y para esta versión el objetivo fue rediseñar la Caja Baby Shower. Ellos destacan que el fin de cada proyecto debía “darle un segundo uso que facilitara la vida ‘caóticamente hermosa’ de los padres, que al igual que en años anteriores buscara darle un carácter sustentable al empaque de los pañales”.
Para ello, Huggies convocó a tres escuelas de diseño y a más de 50 alumnos, quienes lograron interesantes y novedosas propuestas. El propósito fue que tuvieran la oportunidad de mostrar sus aptitudes en un producto real, donde pudieran innovar tomando en cuenta la originalidad, optimización del material, mecanizado para armar las cajas, costos de producción, entendimiento del concepto que busca la marca y sustentabilidad.
En esta edición la distinción fue para Daniela Gaule, estudiante de diseño de la Universidad Diego Portales. Su proyecto se llama “Asiento Pooh Caritas”, y consiste en un empaque que a través de sus distintos pliegues se transforma en asiento.
El segundo lugar fue para Francisca Villota, de la Universidad del Desarrollo, quien con “Mini Doc” buscó una solución para los padres al momento de la muda y entregar las herramientas necesarias para el cuidado de los recién nacidos. Y tercera fue Micaela Ferrada, también de la Universidad Diego Portales, quien creó “Eco Baby Bag”, un bolso con una doble función: ayuda a trasladar todos los elementos para mudar y funciona como una pañalera que se puede colgar en la cuna.
Huggies espera poder seguir realizando este concurso. “El diseño y la sustentabilidad son elementos importantes cuando están presentes en los productos, siendo valorados por los consumidores y aportando al medioambiente. Por eso, a través de esta iniciativa queremos entregar a sus clientes finales un producto exclusivo, diferente y con un valor agregado”, dicen finalmente.
W:
Lo Último
Lo más leído
1.
3.
4.
Contenidos exclusivos y descuentos especiales
Digital + LT Beneficios$1990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE