Hot Rock, Bethan Laura Wood / 2014
Con placer y una sonrisa les presentamos a una diseñadora única. Inglesa y que está refrescando todo lo visto. Lo que se puede escribir parece poco. Y lo que vemos también, ¡por favor revisen su web!
Esta diseñadora nos tiene revolucionados, a las marcas que la aman y la ‘persiguen’ para trabajar con ella también. Lleva solo un par de años en escena, pero se está robando el papel principal, y lo mejor, sin proponérselo.
La prensa inglesa la tildó en 2014 por su atuendo como una diseñadora ‘hippie-punk’, ¿qué es eso? Podría ser una versión posmoderna de Frida Kahlo... Cada uno con sus interpretaciones sobre esta mujer de 31 años, de rostro redondo, maquillaje extravagante y de atuendos alegres, inventados, reciclados y que recrean el mejor patchwork de estilos que se haya visto en ninguna pasarela. Y lógico, cada intervención, colaboración o lanzamiento de Wood va por el mismo lado. Lo hizo con Hermès; para la marca francesa montó vitrinas exuberantes, de frutos irreales y colores impactantes, inspirándose en el artista posimpresionista Henri Rousseau. Más tarde, y de allí proviene el mueble que vemos en la imagen, realizó una colección para la galería Nilfur en Milán, realizando un particular estilo de marquetería.
Y este año firmó con Bitossi, clásica fábrica y editora de cerámicas italianas, para las que alguna vez creó E. Stoosass. Lanzó junto a ellos una colección llamada Gaudeloupe que simplemente es un suspiro. La energía de esta diseñadora, la nula referencia a solo un estilo, y los miles de guiños que realiza a un universo visual riquísimo, tradicional y moderno, es lo que nos tiene fascinados. Sabremos más de ella, muy pronto.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
4.