Jugar bajo las reglas
Las socias de la oficina de arquitectura Errazuriz-Ávila dicen que su especialidad son las casas como proyectos completos, que muchas veces integran espacios placenteros como quinchos y piscinas. Como aquí vemos, es algo que se toman en serio y que saben hacer bien, sin importar las limitaciones.
Además de los que son propios de la práctica, La Hacienda de Chicureo presenta desafíos extra a los arquitectos y paisajistas que llegan a trabajar ahí. Fundamentalmente porque cualquier proyecto debe enfrentar una serie de restricciones, desde el tipo de arquitectura, las materialidades y acabados de fachada; hasta los distanciamientos y las alturas. En términos de paisajismo las especies también están bastante normadas: se aceptan ciertos tipos hacia la cancha de golf y otras hacia el camino.
Jugando bajo estás reglas, teniendo en cuenta que la familia propietaria de la casa no quería exceso de pasto o plantas que consumieran mucha agua -debido a los costos de esta en La Hacienda- la oficina de arquitectura y paisajismo Errázuriz-Ávila diseñó para ellos un espacio que con el paso de estos días vamos a envidiar cada vez más. Claudia Ávila nos cuenta que se trata de una piscina con dos bordes sin fin y que está revestida en mosaico Lusso para que no tenga que pintarse cada dos años. En estos bordes, así como en la terraza, se utilizó el pavimento deck de piedra de cantera, un formato nuevo ideal para estos espacios exteriores, que consiste en piedras reconstituidas y que en este caso son palmetas de 2 m por 12 cm; entre sus cualidades está ser antideslizante, no se calienta con el sol y mantiene su color.
La piscina está rodeada por un jardín de tipo secano, con pasto solo en la parte que conecta con la casa. “Es un diseño muy simple y sobrio, que trata de ser parte del paisajismo de La Hacienda y de dialogar con la laguna que tiene en frente”, explica Claudia.
A estas alturas, después de muchos proyectos, ustedes ya tienen una especialidad en este tipo de espacios.
“Nuestra especialidad son casas. Las piscinas y quinchos son parte de un proyecto integral. Hacemos muchas obras exteriores, pero nuestro fuerte son las casas completas. Los espacios intermedios son fundamentales para nosotros y en arquitectura chilena por el clima que tenemos. Es algo a lo que le damos mucha importancia. La casa no puede terminar en la ventana”.
w errazuriz-avila.cl
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
Contenido y experiencias todo el año🎁
Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE