¡Shhh!
Silencio, por favor. Abramos paso a un baño sereno, blanco, limpio y exquisitamente minimalista. Sigamos guardando silencio, porque espacios de este tipo -diseñado por Nendo para Bisazza- se observan sin ruidos ni distracciones, hasta el punto final.


A pesar de que nació en Canadá, Nendo es un diseñador japonés desde su definición más purista. Él y su estudio con sede en Tokio construyen diseño para darle a la gente pequeños momentos felices, más bien rescatarlos de su memoria. Aquellos momentos que parecen ocultos, los que olvidamos o no reconocemos. Por eso que en Nendo intentan reconstruir lo cotidiano, siempre usando la intuición como punto de partida.
Este es el baño que Nendo hizo para la línea de baños de la firma italiana Bisazza, puro, calmo, sobrecogedor. Cualquiera que lo mire, aunque sea de reojo, respira como si fuera la primera vez, pensando “al fin llegué al paraíso”; un paraíso blanco, mucho mejor al que pintan en las películas.
Tomando la excelencia, el lujo, la innovación y la cultura del diseño como leitmotiv de Bisazza Bagno, Nendo aplica en este baño el sentido de reunión. Hablamos de reunión cuando hablamos de comunicación entre familias o amigos; según el diseñador, en el pasado los baños japoneses eran lugar para la comunicación. Las familias se bañaban juntas y compartían. Hoy, en cambio, ese carácter público de los cuartos de baño se cambió por uno totalmente privado y funcional, incluso en Japón. Por eso que esta colección, que aunque tiene un guiño privado, invita a reunirse y a comunicar, incluso con uno mismo.

Esta y las demás colecciones de Bisazza Bagno están disponibles en las tiendas de la marca en Barcelona, Berlín, Londres, Los Ángeles, Miami, Milán, Nueva York y París, y a través de una red de distribuidores internacionales.
w Bisazza.com
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE