Trash me: Victor Vetterlein / 2010
De la visión de un diseñador neoyorquino viene esta lámpara de los nuevos tiempos. Pequeña y construida en base a uno de los 10 mandamientos de la sustentabilidad o la eficiencia, la reutilización. Esta vez, papel.


Basura, no. Nueva vida, sí. Un uso para la pulpa de papel, exactamente la misma que se utiliza en las bandejas para huevos. En términos reales, en esta lámpara, en el pie y cuerpo, se emplea la misma cantidad de papel reciclado que se utiliza en cuatro bandejas para huevos, y utilizando el mismo sistema de producción de este tradicional packaging, vaciando en un molde la mezcla que luego se seca. El resto del cuerpo está fabricado con aluminio -el elegido entre los metales reciclables- y componentes de ahorro energético en su funcionamiento.
Para ser aun más sana para el medioambiente, el peso de su piese consigue rellenando este con alpiste.
Vetterlein inició su carrera a fines de 2007 y su línea de trabajo fue de menos a más dentro del diseño sostenible. Varias son las lámparas que ha desarrollado con tecnología led y bastante prolífica es su creación de dispositivos y aparatos eléctricos pensando en ahorro y uso de energía renovable. Un gran ejemplo son sus parlantes YO, con tecnología wireless y recargables con energía solar. Vetterlein investiga actualmente el modo de acondicionar aparatos domésticos a fuentes de energía como la eólica e hidroeléctrica, a través de baterías de larga duración.
Web: victorvetterlein.com
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.