MasDeco

Una sofisticada experiencia

La recién inaugurada casa matriz de Miele en Chile tiene carácter. Un diseño vanguardista, que apunta a una nueva experiencia para sus clientes, es la apuesta de Miele Gallery. Un edificio que invita a ser recorrido en todos sus niveles.

1165542

Desde la entrada se aprecia el interiorismo minimalista y depurado. Porque este espacio se pensó más que como un lugar donde comprar, como una verdadera galería para recorrer, tal como su nombre lo define. Se plantea un tránsito donde los clientes interactúan con los productos, pueden probarlos y aprender a usarlos antes de comprar. Para ello se creo la fórmula Active Cooking Lounge, un rincón ideado para que se cocine junto a un chef, quien enseña a usar cada uno de los artefactos mientras se disfruta de una copa de vino.

Una gran cinta roja conceptualizada por la escalera va diferenciando los niveles que tiene el edificio, articulado en torno a tres elementos fundamentales: hormigón, vidrio y color. Unidades que se funden para sintetizar la imagen de la empresa caracterizada por su diseño y vanguardia, aspectos marcados, por ejemplo, en las esculturales instalaciones desde donde se exhiben las cocinas y campanas, o los comedores con grandes lámparas de Marcel Wanders.

Proyectado por el arquitecto Gonzalo Mardones, el edificio, que ocupa toda una esquina de Av. Nueva Costanera, juega con la rigidez de los bloques y el vaivén de las líneas asimétricas que le entregan los marcos de las ventanas. Ya en el interior las áreas se ordenan para destacar los elementos que allí se dispusieron. "El hormigón y todos los elementos interiores se hicieron blancos, de manera de que los artefactos fueran los protagonistas de los espacios de exposición", explica Mardones.

"Miele Gallery explora una arquitectura discreta, serena, pero radical; se trata de una caja de luz abierta hacia lo público, permitiendo la máxima visibilidad de las salas desde los autos que circulan por la calle"

, explica el arquitecto Gonzalo Mardones.

Esta tienda es un lugar que acoge cálidamente a sus visitantes, incluso existe un patio inglés donde los clientes pueden salir a recrearse, ya que el concepto de esta iniciativa es disfrutar más allá del mero trámite que implica la compra.

"Miele Gallery es un edificio hecho para que los visitantes disfruten y experimenten con la marca. Aquí se han integrado las oficinas de las diferentes áreas, el servicio técnico y una gran terraza en el techo", comenta Jürgen Freyer, gerente general de Miele, agregando que para el cliente es más cómodo encontrar todo en un mismo lugar, razón que los llevó a sintetizar todo en un solo espacio.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE