Danny Glover está interesado en una Arma Mortal 5 si esta aborda el “marco político” y la brutalidad policíaca

La idea de una nueva secuela comenzó a sustentarse a partir de enero pasado.


En enero de este año fue revelado que Arma Mortal 5 estaba en desarrollo, con la posibilidad de traer de regreso a todos los involucrados principales para despedir a la saga de Riggs y Murtaugh.

Y en conversación con Variety, el actor Danny Glover ahora reconoció que le interesaría que la película de la dispareja pareja de policías aborde el escenario actual en Estados Unidos.

En enero hubo una conversación sobre eso. No quiero revelar la trama o el guión que leí, pero encontré que la historia tenía una fuerte relevancia con algunas de las cosas que están pasando ahora. Puedo decir eso. Pero eso fue en enero. La historia cambia tan rápido... pero sí, han habido conversaciones. Hay algo como un plan”, explicó el responsable de interpretar al policía que habitualmente reconocía que estaba “muy viejo” para toda “la mierda” que le tocaba afrontar junto al Riggs interpretado por Mel Gibson.

De enero a la fecha, no solo sucedió la pandemia de COVID-19, que paralizó a la industria cinematográfica, sino que también las protestas contra la brutalidad policíaca generadas por el asesinato de George Floyd. Y eso no puede ser dejado fuera según el actor.

Solo les puedo decir que si llega a suceder, hay algo extraordinario en ella. Si Arma Mortal nos da alguna clase de contribución para entenderlo un poco más... sería interesante de hacer”, reconoció Glover.

Sería interesante ver cómo tomamos esto dentro del marco policíaco en el que estamos, el marco económico. especialmente en contraste con las comunidades que han sido afectadas por esa clase de violencia policíaca, la clase de estándares de policía y el poder que tienen también. Y lo que sería interesante desde ese punto de vista es qué intento sería hacerlo en este momento particular. Y quizás intentar confrontar el tema, con sea lo que sea que salga del guión”, agregó.

Por ahora el proyecto de Arma Mortal 5 sigue en desarrollo.

Comenta