El director de Gremlins será consultor para Gremlins: Secretos del Mogwai

gremlin

Joe Dante estará involucrado en la creación de la serie precuela de la saga que dirigió en los ochenta.


Joe Dante, el director que introdujo a las criaturas peludas en las películas Gremlins y Gremlins 2: La Nueva Generación, volverá a trabajar en la franquicia, pero esta vez siendo consultor en la serie animada de HBO Max, Gremlins: Secretos del Mogwai.

El director reveló en una entrevista qué tanto estará involucrado con la serie, asimismo se mostró contento con que esta fuera animada, ya que de lo contrario "sería muy costoso" y "la animación te permite salirte con la tuya en muchas cosas que se te imaginen".

"Creo que encontraron muy difícil hacer una secuela a Gremlins 2, por la forma en que lo hice. Sólo no pudieron descubrir una forma de hacerlo, por lo que creo que esta es una gran forma de que la gente recuerde la franquicia", afirmó Dante.

Gremlins: Secretos del Mogwai seguirá la historia de un Sam Wing de 10 años conociendo al Mogwai Gizmo en el Shanghai de 1920. Sam Wing y Gizmo serán acompañados por una ladrona callejera llamada Elle, quién los acompañara en un peligroso viaje por China.

Además, los personajes tendrán encuentros con monstruos y espíritus de la cultura china. Todo en búsqueda de la familia de Gizmo y descubrir un tesoro, mientras que son perseguidos por un industrialista sediento de poder y su ejército de Gremlins malvados.

El programa escrito por Tze Chun, también productor ejecutivo, contará con 10 episodios de 30 minutos cada uno. Otros productores que se han sumado al proyecto son Darryl Frank, Justin Falvey y Sam Register.

Gremlins: Secretos del Mogwai aún no tiene fecha de estreno, pero se espera que llegue el 2021 a HBO Max.

Comenta