Disney reestructurará su negocio y establecerá como enfoque principal a sus servicios de streaming

La compañía anunció una nueva estructura corporativa que estará dividida en tres grandes grupos.


Disney anunció que reestructurará su negocio de contenidos con miras a una apuesta que pondrá su principal acento en las plataformas de streaming de la compañía.

De acuerdo a Deadline, Disney aseguró que bajo esta nueva estructura “la atención se centrará en desarrollar y producir contenido original para los servicios de streaminng de la empresa, así como para las plataformas heredadas, mientras que las actividades de distribución y comercialización se centralizarán en una única organización global de distribución de medios y entretenimiento”.

En la práctica Disney ahora estructurará su negocio de contenido en tres grupos: Estudios (aquí están Lucasfilm, Marvel Studios, Pixar y Searchlight Pictures, entre otros), Entretenimiento general (20th Television, National Geographic, FX y en general canales de tv) y Deportes (ESPN).

De acuerdo a lo señalado por Disney, esos tres grupos “serán responsables de producir y entregar contenido para cine, lineal y streaming, con el enfoque principal en los servicios de streaming de la compañía”. Es decir, ahora la empresa pondrá un acento especial en la creación de contenidos para Disney +, Hulu y ESPN +.

En ese sentido, Deadline recalca que el COVID-19 ha afectado bastante a Disney debido a los efectos de la pandemia en los parques temáticos, viajes, cines, publicidad televisiva y deportes en vivo, entre otras cosas. Por lo tanto, como parece que la compañía ha tenido una buena evaluación con sus streamings, este cambio no sería completamente sorprendente.

“Dado el increíble éxito de Disney + y nuestros planes para acelerar nuestro negocio directo al consumidor, estamos posicionando estratégicamente a nuestra compañía para respaldar de manera más eficaz nuestra estrategia de crecimiento y aumentar el valor para los accionistas”, dijo el CEO de Disney, Bob Chapek.

“Gestionar la creación de contenido diferente de la distribución nos permitirá ser más efectivos y ágiles en hacer que el contenido que más desean los consumidores, se entregue de la forma en que prefieren consumirlo”, añadió. “Nuestros equipos creativos se concentrarán en lo que hacen mejor: crear contenido de clase mundial basado en franquicias, mientras que nuestro equipo de distribución global recientemente centralizado se centrará en entregar y monetizar ese contenido de la manera más óptima en todas las plataformas, incluidas Disney +, Hulu, ESPN + y el próximo servicio de transmisión internacional Star”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.