El 80% de los gamers chilenos juega entre 1 y 4 horas al día y un 50% invierte mensualmente en videojuegos según un estudio

La investigación llamada "Es hora de jugar" fue realizado por Nexoplay y Jelly, el cual, revela los gustos e intereses de los gamers de nuestro país


Cada vez, los videojuegos toman más relevancia en la industria del entretenimiento. Según la consultora Newzoo, en 2021 se registraron más de tres mil millones de jugadores alrededor del mundo. Por su parte, la agencia Jelly reveló que los videojuegos mueven alrededor 180.000 millones de dólares, mucho más que la industria del cine.

En Chile, el fenómeno de los videojuegos es bastante popular. De acuerdo al estudio “Es hora de jugar” realizado por la misma Jelly y el ecosistema de medios de Esports, Nexoplay, mostraron que el 80% de los gamers chilenos juega entre 1 y 4 horas al día, donde el 49% prefiere los dispositivos móviles para jugar.

“En un mundo tan interconectado, donde estamos cada vez más solos, jugar te conecta y te ayuda a ser más feliz. Es esencial. Tanto es así que el 15,4% está dispuesto a renunciar al sexo para seguir jugando”, declaro el director ejecutivo de Jelly, Manu Chatlani.

Siguiendo con la misma investigación, un 62,3% de los gamers está dispuesto a dejar de ver televisión para seguir jugando videojuegos, mientras que un 75% ocupa parte de su tiempo en ver streamings por YouTube y un 44,25% los ve por Twitch. Además, un 50% de los encuestados reconoce que gasta entre 30 mil y 100 mil pesos al mes en juegos y accesorios gamers.

“El gamer no es un ser aislado, como a veces lo quieren pintar. Más bien, es parte de una comunidad gigante que se vincula con sus pares, las marcas que se incorporan y los referentes que ven en Twitch y otras plataformas”, declaro el director ejecutivo de Nexoplay, Jaime Boetsch.

El estudio tuvo una muestra de 433 personas entre 18 y 45 años de todo el país, el cual reveló otros aspectos de los gamers chilenos.

Puedes verlo completo aquí.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.