El director de Dune advirtió que “será una carrera para terminar la película a tiempo”

Denis Villeneuve contó que la pandemia “destrozó” sus planes de trabajo para la película.


Warner Bros aún mantiene el estreno de Dune fijado para diciembre de este año, pero aunque la película consiguió completar sus filmaciones antes de las medidas de confinamiento propiciadas por la pandemia, su director advierte que no será sencillo completar la producción antes de esa fecha.

En una nueva entrevista para promover The Shanghai International Film Festival, Denis Villeneuve explicó cómo la pandemia cambió los planes que había trazado para el desarrollo de Dune y contó que mientras efectivamente logró completar las filmaciones principales, todavía hay un aspecto del rodaje que tiene pendiente

“Estaba planeando regresar y filmar algunos elementos más tarde porque quería reajustar la película”, señaló Villeneuve. “Necesitaba tiempo, en ese momento no sabía que habría una pandemia, entonces el virus llegó a Norteamérica cuando estábamos a punto de volver para hacer esos elementos”.

Villeneuve continúo relatando que pronto podrá completar las filmaciones de la película pero que con eso no se resolverán todos sus desafíos y que aún tendrá una carrera contra el tiempo para finalizar su adaptación de la famosa novela de Frank Herbert.

“El impacto (de la pandemia) fue que destrozó mi agenda en este momento”, dijo el director. “Será una carrera para terminar la película a tiempo porque se nos permitió volver a filmar esos elementos en unas pocas semanas (...). También significaba que tengo que terminar algunos elementos de la película, como los efectos visuales y la edición, estando en Montreal mientras mi equipo se queda en Los Ángeles“.

En ese sentido, Villeneuve añadió que considera la edición remota como uno de sus principales obstáculos para finalizar Dune en medio de la pandemia.

“Como director, hay cosas que se pueden hacer de forma remota para lidiar con la tecnología. La supervisión de efectos visuales con algunos equipos es fácil de hacer desde lejos”, sentenció Villeneuve. “Pero, para mí, la gran lección de esto es que pensé que sería posible editar a distancia con mi editor (Joe Walker) compartiendo equipo, estando lejos el uno del otro, pero me doy cuenta de lo parecido que es editar a tocar música con alguien, y necesitas estar en la misma habitación. Hay algo acerca de la interacción, la interacción humana, la espontaneidad, la energía en la habitación. Realmente extraño no estar en la misma habitación que mi editor( ...)es muy, muy doloroso”.

Actualmente el estreno de Dune está fijado para el 18 de diciembre en Estados Unidos, sin embargo, esa fecha aún está sujeta a cambios por la contingencia.

Comenta