El grupo de inversión del gobierno de Arabia Saudita compró acciones de EA, Take-Two Interactive y Activision Blizzard

El príncipe de esa nación desembolsó $3.3 mil millones de dólares para involucrarse en esas compañías.


El Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita (PIF, por sus siglas en ingles) quiso extender una vez más el alcance de sus negocios y desembolsó más de $3.3 mil millones de dólares para comprar acciones de Electronic Arts, Take-Two Interactive, y Activision Blizzard.

Este fondo controlado por el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, es un grupo de inversión que en el pasado ha adquirido acciones de otras compañías ajenas al mundo de los videojuegos como Uber, Live Nation Entertainment y Nova Gold. Pero esta nueva inversión del FIB no deja de ser llamativa.

De acuerdo a Al Jazeera, esta adquisición de acciones de EA ,Take-Two Interactive y Activision Blizzard por parte del PFI ocurrió durante el último trimestre de 2020, sin embargo, recién salió a la luz debido un informe de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

Dicho informe (vía Eurogamer) establece que el PIF ahora tiene $1.3 mil millones de dólares en acciones en Activision Blizzard (3,5% del total de acciones), $1 mil millones de dólares en acciones de EA (2,6% del total) y $825 millones de dólares en acciones Take-Two (3,5% del total).

En ese sentido, si bien estas no son las primeras inversiones en videojuegos del príncipe de Arabia Saudita (el año pasado compró un terció de SNK a través de su organización benéfica), reiteran que ese es un campo que le interesa al polémico monarca que ha estado en la mira por hechos como el asesinato del periodista Jamal Khashoggi.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.